The Walking Dead finalizará en la temporada 11


La cadena AMC ha anunciado que ha renovado para una onceava y final temporada de The Walking Dead, según reporta Comic Book.

"Han pasado diez años; lo que tenemos por delante son dos más por venir e historias e historias que contar más allá de eso", declaró Scott M. Gimple, director de contenido del universo The Walking Dead. "Lo que está claro es que esta serie ha sido sobre los vivos, realizada por un elenco apasionado, un equipo de guionistas, productores y equipo, dando vida a la visión presentada por Robert Kirkman en sus brillantes cómics, y con el apoyo de los mejores fans en el mundo. Nos queda mucha historia emocionante por contar en TWD, y luego, este final será el comienzo de más Walking Dead: nuevas historias y personajes, rostros y lugares familiares, nuevas voces y nuevas mitologías. Este será un gran final que dará lugar a nuevos estrenos. La evolución está sobre nosotros. The Walking Dead vive".

"Estoy deseando poder trabajar con nuestros brillantes guionistas, productores, directores, elenco y equipo para dar vida a este épico capítulo final de la historia de Robert Kirkman para nuestros fans durante los próximos dos años", comentó la showrunner de The Walking Dead, Angela Kang. "La serie insignia The Walking Dead ha sido mi hogar creativo durante una década, por lo que es agridulce ponerle fin, pero no podría estar más emocionada de trabajar con Scott Gimple y AMC para desarrollar una nueva serie para Daryl y Carol. Trabajar con Norman Reedus y Melissa McBride ha sido lo más destacado de mi carrera y estoy encantada de que podamos seguir contando historias juntos".

Esta temporada final contará con 24 episodios (la temporada con más duración), mismas que será dividida en dos tandas, cada una de 12 episodios: la primera tanda se espera que sea estrenada en 2021 mientras que la segunda llegará en 2022.

Después de esto, se espera el lanzamiento de dos nuevos spin-offs: la primera, que será protagonizada por Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride), se estrenará en 2023. El segundo spin-off se titulará Tales of the Walking Dead, que se describe como "una antología con episodios individuales o arcos de episodios centrados en personajes nuevos o existentes, historias de fondo u otras experiencias independientes". Además, una trilogia de peliculas centrada en Rick Grimes (Andrew Lincoln) se encuentra en desarrollo.

Actualmente está en emisión la temporada 10, misma que se ha retrasado debida a la pandemia del Covid-19. Originalmente terminaría el 4 de octubre, pero se ha confirmado que fue extendida por 6 episodios más, misma que comenzará en 2021, si la pandemia lo permite.

Redactor/Editor en TVLaint

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.