El regreso de ZAZ, ¿real o falso?




ZAZ fue un canal de televisión de paga que empezó sus transmisiones un 1 de octubre de 1991, propiedad de MVS Comunicaciones. Fue el primer canal infantil de origen mexicano que luego se volvió panregional en 1996 gracias a un acuerdo con DirecTV.

El canal pasó por varias etapas, pasando de ser un canal infantil a uno de películas familiares y luego retomando a sus orígenes, trajo varias series propiedades de Nickelodeon, Nelvana y otras distribuidoras. De igual manera trajo contenido occidental, tanto videos musicales como animes.

El anime fue el último enfoque del canal, además de tener live-actions occidentales. Lamentablemente no todo es para siempre, MVS Comunicaciones anunció el cierre de ZAZ para el 31 de julio de 2012, siendo Ryukendo su último programa emitido. Se mostró el logo de MVS Televisión, dando fin a más de 20 años de transmisiones en México.

El 25 de agosto de este año, Facebook comenzó a promocionar una fanpage llamada "ZAZ", donde no se daban muchos más detalles pero dejaba un link para un sitio web, zaztv.com, donde se dio la siguiente información: "Disculpa la molestia, seguimos trabajando para traerte el mejor contenido para ti y tu familia. ¡ZAZ Está de Vuelta!".

Siguiendo con la investigación, descubrimos que varias paginas con el nombre de ZAZ fueron dadas de baja por una denuncia puesta por VGBrands LLC, empresa estadounidense. Seguimos buscando, y encontramos el sitio web zazretro.castos.com, el cual parece ser para un podcast. Había una grabación del día 15 de septiembre de este año, donde se habló de cosas nostálgicas y se presentaron a unos tales Eli y Omar. Ellos contaron que se pusieron en contacto con MVS Comunicaciones y pudieron adquirir la marca de ZAZ, tanto como su nombre y logotipos. Suena creíble, puesto al caso de las fanpages eliminadas por reclamos de propiedad intelectual.

Igualmente mencionan que próximamente traerán contenido a su canal de YouTube y posiblemente a su pagina web y que se vendrán más sorpresas.

Así que podemos confirmar que sí, ZAZ "volvió", pero en forma de podcast. Puesto a que creemos de que estos chicos no pueden llegar a adquirir alguna licencia de las series que tenía ZAZ cuando era un canal de televisión. Ellos lo hacen más por nostalgia que por otra cosa.

Quizás nos traigan más cosas relacionadas a ZAZ, pero no llegar a ser una plataforma de streaming como lo son Netflix, HBO Max o Disney+.

Dueño de TVLaint

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.