Serie completa de Los Picapiedra será lanzada en Blu-Ray


Según informó IGN la semana pasada, todos los capítulos de Los Picapiedra serán lanzados en una colección especial para Blu-Ray y en formato digital este otoño.

Warner Bros. Home Entertainment se encargará de la distribución del set, que incluyen las 6 temporadas con sus 166 episodios remasterizados en HD, además de dos películas animadas extra: El súper agente Picapiedra (de 1996), y Los Picapiedra y WWE: SmackDown en la Edad de Piedra (de 2015).



La serie de los Picapiedra fue emitida por primera vez en la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960, y transcurre en la Edad de Piedra, en un pueblo llamado Piedradura, donde los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con la sociedad, que era idéntica a la americana de mediados del siglo pasado. La tecnología es similar a la del siglo XX, pero son animales los que sustituyen a los aparatos eléctricos. Los personajes conducen automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes; las vestimentas eran de piel animal, entre otros.

Los protagonistas eran los miembros de dos familias: Los Picapiedra con Pedro y Vilma Picapiedra, y Los Mármol con Pablo y Betty Mármol. En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: Los bebés Pebbles Picapiedra y Bamm-Bamm Mármol, además de la mascota Dino. Esta popular serie creada por Hanna-Barbera abrió nuevos caminos como la primera serie animada en emitirse en televisión por horario estelar, y marcó a toda una generación, siendo considerada como un clásico indiscutible a día de hoy. También se consideraba la serie animada de más larga duración en la historia de la televisión hasta que aparecieron Los Simpson y rompieron ese récord cinco veces.

La franquicia tuvo una exitosa carrera sindicada y ha generado varios spin-offs y reinicios a lo largo de los años, siendo el más reciente de ellos Yabba Dabba Dinosaurs, próximo a estrenarse en el resto del mundo. Actualmente se está produciendo una versión para adultos.

Warner Bros. aún no ha revelado el precio o una fecha de lanzamiento específica para el set, más que decir que saldrá este otoño. Tampoco se sabe si contendría características adicionales. Sin embargo, ya está disponible para preordenar en Amazon.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.