Argentina: Todas las novedades de Telefe en agosto


El canal número 1 de Argentina viene cargado de novedades para el octavo mes del año, para asegurar la comodidad de quienes están pasando el año en casa debido a la actual pandemia.

Lo más destacado es el reestreno de Floricienta en HD, telenovela creada por Cris Morena y estrenada originalmente en 2004 por eltrece, y en algunos países por Disney Channel. La tira de 2 temporadas con 360 episodios es protagonizada por Florencia Bertotti, Fabio Di Tomaso y Juan Gil Navarro, además de contar con la participación antagónica de Isabel Macedo, Graciela Stéfani, Esteban Prol y Gerardo Chendo.

La exitosa ficción trata sobre Flor Fazzarino, una joven de 20 años a la que le encanta la música y que, por problemas de dinero, comienza a trabajar como ayudante de institutriz de una familia numerosa, que tras la muerte de los padres, ha quedado a cargo del mayor de los hermanos. Los problemas comienzan cuando el verdadero padre de la joven fallece y la deja a ella como única heredera.


Esta se viene anunciando desde hace varios meses en Telefe, pero finalmente se sabe que comenzará a emitirse en el marco de los 30 años del canal durante las mañanas de lunes a viernes de agosto.

Otra novedad es el estreno de Cámaras en Acción, el nuevo ciclo original del canal. Este presentará historias increíbles y reales de distintas personas que conviven en cuarentena debido a la actual pandemia, cuyas vidas han cambiado radicalmente. Cámaras en Acción será testigo del desarrollo que sufrió la sociedad en consecuencia al coronavirus, permitiendo que todo el país pueda ver la perspectiva de la gente ante esta situación. Se estrenará este domingo 2 de agosto a las 23:15, transmitiéndose todos los domingos a la misma hora.


Otra producción que llega es Codo a Codo, una propuesta interesante e iniciativa de Mercado Libre que presentará conciertos íntimos entre algunos héroes de la pandemia, que hacen lo posible por salir adelante a pesar de la situación, y sus artistas favoritos. En la primera edición, que será este miércoles 5 de agosto, el ciclo será inaugurado por el cantante Abel Pintos, dedicando un show exclusivo y privado en homenaje a una docente voluntaria llamada Verónica, que es su admiradora. Entre los homenajeados también se encuentran médicos, maestros y asistentes sociales, sentados en primera fila, muy cerca de sus artistas predilectos.


Los conciertos fueron realizados en algunos teatros de Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México, Santiago de Chile, entre otras ciudades. Esta iniciativa tiene el fin de recaudar fondos, a través de un código QR que podrá verse en pantalla, y la audiencia podrá colaborar. Todo lo recaudado será donado a Cruz Roja y el Banco de Alimentos. Se transmitirá todos los miércoles al término de Jesús, cerca de las 23:15. Además, cada jueves se repetirá por su canal hermano, MTV.

Sobre Jesús, el canal anunció que la superproducción brasileña seguirá estrenando nuevos capítulos de lunes a viernes a las 22:00 durante todo agosto, siendo cada capítulo más trascendental que el anterior. También la acompañará Educando a Nina, otra telenovela que volvió en mayo para celebrar los 30 años de Telefe, y debido a su éxito, sigue transmitiéndose durante las noches.

(Imagen cortesía de Televisión.com.ar)

Además, otro programa que seguirá este mes será Por el Mundo en Casa, conducido por Marley, quien nos lleva a recorrer distintas partes del planeta mientras permanecemos en nuestros hogares. Continuará todos los domingos a las 21:30.


Y por si esto fuera poco, luego de que PH: Podemos Hablar se haya suspendido porque su conductor, Andy Kusnetzoff, había dado positivo en COVID-19, ya se encuentra en perfecto estado en su casa junto a su familia, y se espera que pueda volver al estudio para grabar una edición que se emitiría este próximo sábado y todos los siguientes a las 22:00.


Elif y Avenida Brasil continuarán liderando la audiencia de los fines de semana con sus maratones especiales que se transmiten desde las 18:00. Además, la última también se transmite de lunes a viernes a las 11:45.



En cuanto a las otras telenovelas, ¿Y tú quién eres? y Alas rotas, se seguirán exhibiendo en sus horarios de siempre. La Peña de Morfi y el programa de Verónica LozanoCortá por Lozano, también se emitirán normalmente, este último con el nuevo protocolo de seguridad que permite a los invitados del reality participar desde sus casas.

Además, se espera que este mes también vuelva ¿Qué culpa tiene Fatmagüul?, novela turca que ya fue transmitida por Telefe hace unos años. Este será otro reestreno junto al de Floricienta.


En cuanto a películas, Telefe prepara para mañana, 2 de agosto a las 16:00, el estreno del largometraje musical del 2017 "El Gran Showman", protagonizada por Hugh Jackman, Zac Efron y Michelle Williams. Esta cuenta la historia real de P.T. Barnum, un visionario showman y empresario circense que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como "El mayor espectáculo en la Tierra".


"P.T. Barnum acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional."

Todas estas novedades, y más, son las que presentará Telefe en este mes.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.