Argentina: TN renueva su identidad gráfica


Bajo el concepto TN Smart, la señal de noticias estrenó una nueva estética el lunes a las 9 de la mañana, conservando el logo del 2012 (en su versión del 2016) y el eslogan "Todos Nosotros".

TN Smart se centra en un smartwatch (reloj inteligente) situado en el lado inferior izquierdo de la pantalla, que suma más datos útiles al clásico modelo de hora y temperatura, como la fecha, el estado del cielo, la humedad, el índice de rayos UV, el estado de los subtes y trenes, la cantidad de días de cuarentena e información sobre una comunicación por vía telefónica (como el nombre y la foto de la persona). Además, cambia de color a rojo si hay una noticia urgente, o a amarillo si se trata de una última noticia.


Al momento de ir a una tanda publicitaria, el smartwatch da un mensaje de "Ya regresamos", y en ese instante la hora y temperatura pasan a ubicarse arriba hasta que finaliza la misma. Durante los programas temáticos o políticos que usan colores personalizados (como Sólo Una Vuelta Más, Re Despiertos, Desde el Llano, A Dos Voces o TN Deportivo), los logos de estos ahora se posicionan en el costado superior izquierdo de la pantalla y ya no están dentro del videograph.


Junto a estos cambios, fueron renovadas todas las cortinas musicales, incluidas las de "Última noticia" y "Urgente", que no se cambiaban desde noviembre de 2012. En la tarde del lunes, Santiago Do Rego confirmó que las nuevas músicas fueron hechas por Eddie Sierra, quien desde la década de 1990 viene componiendo las melodías más reconocidas de TN y los noticieros de eltrece.




Otros elementos, como las placas informativas (a excepción de las del pronóstico del tiempo) usadas en la programación, sin embargo, no han sufrido alteraciones por el momento. Se espera que en los próximos días vayan adaptándose al nuevo diseño.

"Esto es algo muy diferente a todos los rediseños gráficos que hemos hecho hasta ahora. Y también es algo absolutamente original e innovador. No lo hemos encontrado en ningún otro canal de noticias del mundo. Pero va más allá de una simple renovación de imagen. Se trata de un desarrollo propio que tiene como objetivo aportar más información en pantalla, en forma permanente y de una manera más simple y legible", comentó Ricardo Ravanelli, gerente de noticias de Artear.

"Bajo la simulación de un smartwatch, pondremos a disposición data meteorológica, calendario, servicios y más, de manera ininterrumpida. Como canal de noticias, nuestro ADN es la información al instante, pero también lo es la innovación. Y el concepto Smart es una manera de pegar un nuevo salto hacia adelante". (Fuente: Totalmedios)

La gráfica fue desarrollada y realizada en su totalidad por el Centro de Arte de Noticias de Artear. El último rebrand de TN había sido en agosto de 2016, hace exactamente cuatro años.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.