Otra Semana en Cartoon llegará a España


La producción local más popular de Cartoon Network se sigue expandiendo a distintos países, y ahora informamos en exclusiva que llegará a España bajo el título de "Otra Semana en Boing".

El programa sirve como un resumen especial y semanal en la que se muestra que sucedió la vida de las caricaturas desde otra perspectiva, analizando sus acontecimientos más importantes, costumbres, tendencias, errores, misterios, curiosidades, entre otros elementos. Todo, por supuesto, con la ayuda de los niños, convirtiéndose en una serie completamente interactiva que crea su propia identidad. También contiene subtramas como la conspiración del número 41, Gilben y los gatos, los premios al Personaje Secundario Favorito, los cuales elige el público y están hechos con el fin de homenajear y reconocer a aquellos personajes que son opacados por los protagonistas, y la sección característica sobre lo aprendido en la semana, entre otros divertidos segmentos.



Fue creado originalmente por Agustín Ferrando Trenchi, la mente detrás de la webserie de YouTube "Tiranos Temblad", que tiene la misma fórmula que Otra Semana en Cartoon, pero relatando las noticias y hechos que ocurrieron en su país natal, Uruguay.

La serie es un total éxito que se emite en toda Latinoamérica desde el año 2015. Actualmente cuenta con 5 temporadas y una sexta en camino (con ciertas demoras debido a la pandemia actual). Su propuesta es tan relevante y universal que no sólo funciona muy bien en todos los mercados latinoamericanos, sino que también fue exportado a Europa y Asia, ahora siendo el turno de España.



"Como fan de Cartoon Network desde niño, me di cuenta que hacía falta un programa más interactivo, en el que el público pudiera tomar decisiones y se sintiera parte del contenido. Necesitábamos un cambio de paradigma: los niños 2.0 están viendo programas hechos por adultos de la generación analógica. El desafío ahora es hacer cosas que estén a la altura de los niños de esta generación. Y sobre todo, no subestimar al público", explica Ferrando Trenchi, el creador.

A su vez, cuenta: "Me encanta como se involucra el público. Basta con entrar a cualquiera de nuestros videos para ver la cantidad insólita de mensajes que hay. Y es muy valioso que no se quedan en decirte: 'ay, qué lindo el programa', o en pedirte un saludo, sino que aportan al contenido, proponen y opinan. Principalmente lo que nosotros intentamos hacer es plantear y mostrar un punto de vista particular, un modo de ver el mundo, y lo que se genera es increíble. Por ejemplo, en YouTube se suben muchos videos de niños que juegan a recrear Otra Semana en Cartoon, pero con cosas que ocurren en su cuarto".

Y agrega: "Me parece que pisa fuerte en varios puntos: humor, lenguaje digital, insights, y el hecho de hacer foco en lo que, a primera vista, no se ve. Es un punto de vista personal, fresco, único, con genuina honestidad".

Una de las claves de este proyecto es el arduo trabajo de edición creativa, donde se mezcla realidad y ficción constantemente: la imagen se frena, retrocede, se dibuja sobre ella, se le agregan voces y mucho más. Trenchi se encarga del guíon y la edición, pero para todo lo demás cuenta con un equipo increíble que va desde la productora, que es Fernanda Montoro, su novia, a sus hermanos y amigos, que lo ayudan en otros procesos.

Otra Semana en Cartoon está disponible de forma oficial en YouTube, y la versión española del programa, Otra Semana en Boing, se estrenará este mes de julio, y contará con la participación de "un YouTuber de lo más particular".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.