Elena de Ávalor finaliza en agosto


La historia de la adolescente Elena llegará a su desenlace en el próximo mes de agosto, con la conclusión a sus aventuras como princesa.

Su episodio final se titula "Coronation Day" ("Día de la Coronación"), y narrará como en el día de la coronación de Elena, su primo Esteban libera unos espíritus legendarios e inadaptados para atacar a Ávalor. Para detenerlos y salvar a su reino, la joven deberá viajar al mundo de los espíritus.


La serie contó con 3 temporadas estrenadas a lo largo de 4 años desde 2016, y relataba las aventuras de Elena tras ser nombrada princesa con solo 16 años luego de salvar el reino mágico de Ávalor de una hechicera malvada. Poco a poco tuvo que entender que su nuevo papel requiere consideración, compasión y paciencia, cualidades de verdaderos líderes. Por suerte, cuenta con su familia, amigos y hasta espíritus para brindarle consejos y apoyo en sus misiones. Además, durante su tiempo de emisión contó con un especial de crossover con Sofia the First, otra serie de Disney. Este especial está titulado como "Elena y el secreto de Ávalor".


Como dato curioso, el programa tiene fuerte presencia de la cultura mexicana, sobre todo en la ambientación, pues el reino ficticio de Ávalor contiene edificios basados en la arquitectura de los aztecas, música, juegos, flora y fauna tradicionales, costumbres religiosas, y hasta los alimentos más típicos del país.

El episodio final de Elena de Ávalor se estrenará este domingo 23 de agosto en los Estados Unidos por Disney Junior, esperando su pronta emisión en el resto del mundo. Al mismo tiempo, el canal estará estrenando todos los episodios finales de la serie preparándose para la épica conclusión comenzando desde este domingo 19 de julio.

Nopales

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.