Tres canales de MTV cesarán sus emisiones en Reino Unido


MTV Rocks, Club MTV y MTV OMG serán descontinuados de la nación europea el próximo lunes 20 de julio por los bajos ratings obtenidos en los últimos tiempos.

No son días buenos para los canales de música en el Reino Unido, ya que ViacomCBS los ha reducido a casi la mitad en lo que va del año. Recordando que VH1 ya finalizó transmisiones el pasado 7 de enero, suman un total de 4 señales descontinuadas. Sólo 6 seguirán en emisión por ahora: MTV, MTV Music, MTV Hits, MTV Classic, MTV Base y MTV Live HD.

En un comunicado, MTV aclaró: "La música está en nuestro ADN y sigue siendo el corazón de MTV. Continúa desempeñando un papel importante y destacado en el canal principal, y continuaremos programando otros cinco canales que ofrecen música 24/7. Los fanáticos de Club MTV y MTV Rocks ahora podrán ver los nuevos programas exclusivos de Club y Rocks en MTV Base y MTV Music, respectivamente".

MTV Rocks se lanzó en 1998 como MTV2 y en 2010 pasó a tener el nombre actual. Club MTV en 2018 tomó el lugar de MTV Dance, que inició transmisiones en 2001. Por su parte, MTV OMG en el mismo año reemplazó a VIVA, lanzado originalmente en 2002 como The Music Factory.

El anuncio del cierre de estos canales se produce dos semanas después de que Disney confirmara el cese de sus canales infantiles en el país a finales de septiembre.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.