Cortos de Looney Tunes serán remasterizados en una colección especial


A cuatro días de que Bugs Bunny cumpla ocho décadas, Warner Bros. ha anunciado en la Comic-Con@Home el lanzamiento de una caja conmemorativa.

Las tres voces más reconocidas del personaje, Eric Bauza, Jeff Bergman y Billy West, junto a Pete Browngardt (productor ejecutivo de Looney Tunes Cartoons), George Feltenstein (vicepresidente de Warner Bros. Home Entertainment), Leonard Maltin (historiador de cine y TV) y Jerry Beck (animador e historiador) dieron a conocer la noticia dentro del panel Bugs Bunny 80th Anniversary Extravaganza, realizado este jueves en el evento virtual.

De la mano de Warner Bros. Home Entertainment y Warner Archive Collection, la caja contendrá un Blu-Ray con 60 cortos clásicos de los Looney Tunes remasterizados: 40 de ellos totalmente inéditos y 20 que ya se habían lanzado con anterioridad, pero que son considerados "inolvidables". Todos los cortos fueron remasterizados en HD a partir del material original, desde los más antiguos, hasta los del final de la era clásica de 1964.


Estarán incluidos "Jack-Wabbit and the Beanstalk" (1943), "What's Cookin' Doc?" (1944), "Racketeer Rabbit" (1946) y "Rabbit Every Monday" (1951), entre muchos otros, además de un documental estreno (titulado "Bugs Bunny's 80th What's Up Doc-umentary!"), una carta introductoria de parte del historiador de animación Jerry Beck y 10 episodios de Looney Tunes Cartoons, la nueva serie de HBO Max producida por Warner Bros. Animation.

Y como si fuera poco, el box-set también traerá una figura Funko alusiva a la celebración y un folleto con información filmográfica del personaje. Jerry Beck aseguró que los que adquieran la caja poseerán un 90% de lo que constituye toda la historia audiovisual de Bugs Bunny.

La colección, llamada "Bugs Bunny 80th Anniversary Collection", será lanzada al público el próximo 3 de noviembre, pero la preventa ya se encuentra disponible en Amazon.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.