Cambios en la programación de Cartoon Network México y Brasil


Como es típica costumbre del canal, Cartoon Network está realizando diversas modificaciones en sus grillas de programación de sus señales mexicanas y brasileñas.

Feed México

Para México, el cambio más notable es la desaparición definitiva de Tío Grandpa de la grilla diaria, para transmitirse únicamente en el canal hermano Boomerang. Su lugar en Cartoon Network es reemplazado por Gumball. También pierden horarios Mao Mao: Héroes de Puro Corazón (ahora se emite los martes, miércoles y jueves a las 22:15), Unikitty (quedando una única repetición los lunes a las 19:45) y Ben 10 (conservando 15 minutos semanales los viernes a las 17:45).

Sin embargo, no todo es negativo: también hay más emisiones de Los Jóvenes Titanes en Acción, El Increíble Mundo de Gumball, Víctor y Valentino, Drama Total: La Guardería y DC Super Hero Girls, esta última siendo la serie más beneficiada por el cambio, pasando de tener sólo 15 minutos al día, a una hora y media al día. Además, Steven Universe y Campamento de Verano regresan en las madrugadas, para acompañar a El Mundo de Craig, quien cambia su horario de 03:00am a 01:00am. Los cambios en la señal de México entraron en vigencia desde comienzos de esta semana.

Feed Brasil

Para Brasil, la modificación principal es el cambio de horario del bloque de Héroes, el cual pasará a la mañana, quitándole una hora a Club Boomerang. En su lugar, habrán más emisiones de Manzana y Cebollín, y Los Jóvenes Titanes en Acción. Este último ganará algunos espacios heredados de Gumball (10:30, 19:00), y viceversa (20:00). Ben 10 también perderá emisiones diarias y conservará la de los viernes, y Mónica y su Pandilla perderá 15 minutos diarios a favor de su spin-off, Mónica Joven, a las 08:45am.

Por su parte, también habrán cambios en la madrugada, eliminando a Gumball, Hora de Aventura y Un Show Más, que serán reemplazados por Hermano de Jorel, El Mundo de Craig y Campamento de Verano. A su vez, Escandalosos y Cartoon Pop cambian de horarios.

Hasta esta semana, las madrugadas estaban ordenadas de esta forma:
  • 01:00am - Gumball 
  • 02:00am - Escandalosos 
  • 03:00am - Un Show Más 
  • 04:00am - Hora de Aventura 
  • 05:00am - Cartoon Pop

Y ahora quedarían así:
  • 01:00am - Hermano de Jorel
  • 02:00am - El Mundo de Craig
  • 03:00am - Campamento de Verano
  • 04:00am - Cartoon Pop
  • 05:00am - Escandalosos
Todas estas modificaciones tendrán lugar en Brasil desde la semana que viene, comenzando a partir del lunes 3 de agosto. De haber más cambios en ambos países, la entrada será actualizada.

ACTUALIZACIÓN 31/07/2020: Más novedades de la programación han salido. En el caso de México, Unikitty seguirá teniendo 1 hora los domingos a las 02:00am. En Brasil, Ben 10 aún tendrá 30 minutos el mismo día por la mañana.

También se revelaron cambios generales para todos los países: Desde la próxima semana, el bloque de Héroes dejará de transmitir, temporalmente, Transformers Cyberverse y Beyblade Burst Turbo los martes y jueves, siendo reemplazadas por ThunderCats Rugen y Mao Mao: Héroes de Puro Corazón, respectivamente. Además, una semana después, el lunes 10, también saldrá de la programación Power Rangers: Beast Morphers, y en su lugar estará DC Super Hero Girls. La eliminación de estas series se debe a que sus nuevos capítulos de momento han terminado, y no necesariamente significa que dejarán de ser emitidas para siempre.


ACTUALIZACIÓN 06/08/2020: Ahora sí. Ben 10 perdió su espacio en la programación los domingos a la mañana en la señal brasilera, transmitiéndose únicamente los viernes.

Seguiremos informando.

Nopales

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.