Argentina: Grupo Octubre y Telearte S.A. lanzarán un nuevo canal de noticias


El grupo Octubre está trabajando en conjunto a Telearte (que opera elnueve) para lanzar su propia señal informativa.

Este nuevo canal de noticias será el primero en el país desde el 2018, con el comienzo de la producción de CNN en Español. Según información del diario web La Nación, la nueva propuesta tendría como nombre tentativo "Información Periodística" (IP), y se sumará al gran conjunto de medios que ya posee el grupo Octubre, tales son Página/12, Diario Z, la revista Caras y Caretas, las radios AM La 750, Radio Oktubre 89.1 FM, entre otros. Este grupo es propiedad de Víctor Santa María, quien es secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), y el accionista mayoritario y presidente de Telearte es el abogado Carlos Eduardo Lorefice Lynch.

Esta unión es sólo una de las tantas novedades que brindó la alianza estratégica realizada por ambas compañías en el pasado mes de diciembre. Informan que permitirá la "exploración de nuevas posibilidades de negocios relacionados con la industria de la comunicación".

"Estamos esperanzados de que la nueva etapa será absolutamente beneficiosa para ambos y dará lugar a la creación de nuevos trabajos en una industria, en constante innovación", comentaron trabajadores de ambos grupos a La Nación. "IP será una señal donde el oficio periodístico vuelve a ponerse en valor, de la mano de jóvenes periodistas que aportarán una mirada fresca, nueva, rebelde, y objetiva".

A la espera de su debut. que deberá ser en el mes de octubre, en las próximas semanas se terminará de definir la programación del canal, quién lo dirigirá y cuáles periodistas trabajarán para él. Este se transmitirá desde el estudio 1 del establecimiento de Telearte S.A., ubicado en la calle Conde 50, CABA.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.