Agosto en Tooncast: Aniversario de Samurai Jack y Mansión Foster


En agosto, cumplen años dos series transmitidas originalmente por Cartoon Network, a las cuales el canal Tooncast les dedicará especiales en su programación durante el mes para conmemorarlas.

Comenzando con Samurai Jack, creada por Genndy Tartakovsky (El Laboratorio de Dexter) y emitida por primera vez el 10 de agosto de 2001. Fue cancelada con 4 temporadas en el 2004, pero en el 2017 se transmitió su quinta y final temporada por Adult Swim.

La serie cuenta como en un pasado distante, una fuerza maligna llamada Aku trajo destrucción a la Tierra. Como última esperanza, los hombres enviaron a un joven para ser entrenado como guerrero samurai y enfrentar al malvado Aku. Pero cuando él regresa, ya adulto y listo para la confrontación, el guerrero se ve lanzado hacia el futuro a través de un portal y aterriza en una fecha y lugar desconocidos. Allí, los habitantes del lugar lo apodan "Jack" y lo ayudan en su búsqueda para regresar al pasado y prevenir el caos y la destrucción causados por las siniestras fuerzas de Aku. Samurai Jack regresa a la programación de Tooncast con su especial de cumpleaños que se transmitirá de lunes a viernes a las 9:00 y a las 21:00, y los fines de semana a las 10:30 y a las 22:30. 


La otra serie cumpleañera es Mansión Foster para Amigos Imaginarios, creada por Craig McCracken (Las Chicas Superpoderosas) y estrenada el 13 de agosto de 2004, finalizando el 3 de mayo de 2009.

Este show transcurre en un mundo donde los amigos imaginarios se vuelven reales en el instante en que un niño los crea en su mente. Todo el mundo puede verlos, todo el mundo puede hablar con ellos... pero, a veces, no todo el mundo los quiere. Afortunadamente, ellos siempre son bienvenidos en la Mansión Foster para Amigos Imaginarios, donde pueden quedarse hasta que otro niño los adopte. Para Mac, un niño de 8 años cuya madre cree que ya es demasiado grande para tener a su amigo imaginario Blu, la Mansión Foster es el único lugar donde puede ver a su mejor amigo todos los días y conocer a un nuevo grupo de amigos como nunca (ni él ni nadie) ha conocido. Tooncast preparará un maratón con episodios de la serie en el día de su aniversario, el jueves 13 de agosto a las 10:00 y a las 22:00. 


Además, vuelven a la grilla de los fines de semana Jonny Quest, Chowder, La Vaca y el Pollito y Mike, Lu y Og, de tal modo que abandonan la programación Las increíbles aventuras de Jonny Quest, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, El laboratorio de Dexter y El campamento de Lazlo. 

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.