Steven Universe en España: final de la quinta temporada llegaría a Orange TV


Hay un rayo de esperanza ante los fans españoles de la serie, quienes, al día de este anuncio, llevaron 358 días esperando alguna novedad sobre su doblaje.

La situación de Steven Universe en España es muy lamentable, pero si te interesa saber más puedes leer esta columna en la que se explica este tema.
Hace algunos días, el servicio de streaming Orange TV ha quitado la cuarta temporada del show, y en su lugar han agregado la quinta (y última temporada de la serie principal), pero solo hasta el episodio 27 "Escapismo" (que es hasta donde llegaron Boing y Movistar+), ignorando por completo, una vez más, el último episodio "Change Your Mind", el cual, luego de casi 1 año de hiatus en la región, y 18 meses después de su estreno en los Estados Unidos, aún no ha llegado a España, dejando incierto de nuevo el destino de este capítulo y el resto de la franquicia en este país.

No obstante, el día de ayer, tras un tweet de un seguidor de la serie en el que reclamaba por el tan esperado final de temporada, Orange TV por fin decidió dar una respuesta acerca del paradero de este especial, anunciando que "debería llegar en las próximas semanas".


Sin embargo, al no haber una fecha estimada, este capítulo podría llegar en cualquier momento. A pesar de ser una respuesta genérica y sin mucha información, deja en claro que están conscientes de que les falta un episodio, y que se hará lo posible para finalmente agregarlo para el disfrute de los españoles.

La trama de "Change Your Mind" cuenta que, en su primer episodio de 1 hora de duración de la serie, Steven se enfrenta al mayor desafío de toda su vida; reunirse con las Gemas de Cristal y abrir los ojos de las tres diamantes a la disfuncionalidad de su dinámica familiar. Cuenta como los episodios 29 a 32 de la quinta temporada de la serie y como los episodios 157 a 160 de la serie en general.

Fue dirigido por Joe Johnston, Kat Morris y Liz Artinian, y escrito y guiado por Johnston Morris, Lamar Abrams, Miki Brewster, Danny Cragg, Hilary Florido, Ian Jones-Quartey, Christine Liu, Jeff Liu, Katie Mitroff, Paul Villeco y la creadora y productora ejecutiva de la serie Rebecca Sugar. Sirve como conclusión de la historia original concebida por Sugar cuando desarrolló Steven Universe, especialmente el conflicto de las Gemas de Cristal con el Planeta Natal y la curación de las gemas corruptas. También presenta el debut de nuevos diseños para la mayoría de los personajes principales y varias fusiones nunca antes vistas.
Se estrenó en los Estados Unidos el 21 de enero de 2019, y en Latinoamérica el 16 de febrero del mismo año.

Dicho especial da lugar a la película y al epílogo de 20 episodios "Steven Universe: Future", y ya se sabe que la película está doblada, pero se desconoce cuándo o cómo se va a estrenar.

Se espera que pronto llegue a España la parte final de este arco de la serie, para así iniciar la nueva etapa de la franquicia. Seguiremos informando.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.