México: Canal 5 estaría transmitiendo nuevamente Los Caballeros del Zodiaco Omega


Luego de una breve transmisión durante el mes de Abril en un bloque que el canal denominó como "Viernes de Anime", la animación spin-off de la franquicia Saint Seiya de Masami Kurumada vió la luz en México, siendo uno de los países que aún no había emitido esta serie de la franquicia, lamentablemente fue sacada abruptamente del aire debido a ajustes programáticos que se dieron por la eLiga, según comenta un usuario en el grupo de la serie (creado por el propio Canal 5) en Facebook, la serie volvió a ser transmitida sin previo aviso a partir del día de hoy (6 de Junio) a las 06:00hrs, donde anteriormente se estuvieron emitiendo otras series de la franquicia como El Lienzo Perdido, La Saga de Hades o incluso más recientemente la serie original. Lo cual es una pésima decisión tratándose de un estreno y más sin publicidad alguna. Se desconoce si la serie seguirá siendo emitida en este horario o fue un error de programación, pero vale destacar que empezó a emitirse desde donde se quedó su transmisión en el horario anterior, por lo que parece que fue planeado por el canal. La transmisión sería los Sábados y Domingos.




Sobre la trama de Los Caballeros del Zodiaco Omega, la historia se desarrolla años después de la era de Seiya, donde Marte, el Dios del Fuego y la Guerra, desciende a la Tierra con intención de instaurar un nuevo orden con el que dominar todo el planeta. Athena y un bebé llamado Koga están en grave peligro, pero la aparición del legendario Seiya, ahora Caballero de Oro de Sagitario, salva la vida de ambos. Athena reacciona ante la nueva situación de peligro y decide crear la Palestra, un centro de formación para caballeros ya nombrados y que aspira a suplir el vacío de caballeros de plata y oro existente.

La serie fue producida por Toei Animation y se transmitió desde el 1 de Abril del 2012 hasta el 30 de Marzo del 2014, contando con 97 episodios divididos en dos temporadas. La serie llegó a Latinoamérica por medio del canal ETC TV el 10 de Marzo del 2014, también contó con dos volúmenes lanzados en DVD por la extinta Towers Entertainment para México donde sólo llegaron hasta el episodio 10, y se encuentra completamente subtitulada por medio de Crunchyroll.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.