Maratón retro en Disney Channel Latinoamérica este sábado


Al igual que en el mes de mayo, la pantalla de Disney Channel Latinoamérica, una vez más, verá algunas de sus series más queridas y recordadas por el público, quienes podrán apreciarlas a modo de un maratón, que se basa en el primer y último episodio de las siguientes series:

JESSIE

"Jessie (Debby Ryan) acepta un trabajo como niñera y se muda con la familia Ross: la exitosa pareja compuesta por Christina (Christina Moore), una ex-supermodelo devenida en una magnate de negocios; Morgan (Charles Esten), un famoso director de películas; sus cuatro hijos Emma (Peyton List), Ravi (Karan Brar), Luke (Cameron Boyce) y Zuri (Skai Jackson), y su querido lagarto varano acuático de 30 centímetros. Las responsabilidades como niñera son más difíciles de lo que Jessie anticipó cuando la ayuda a Emma, que está al borde de un colapso por una feria de ciencias."

Esta simpática sitcom se emitió por primera vez en septiembre del 2011 hasta su episodio final en octubre del 2015, fue creada por Pamela Eell's O'Connell (Zack y Cody) y producida por su propia compañía Bon Mot Productions e I'ts a Laugh Productions (subsidiaria de Walt Disney Television). Los episodios del especial serán el primero de la primera temporada ("Nueva York, nueva niñera") y el último de su cuarta temporada ("Urra por Ollywood").

AUSTIN Y ALLY

"Sigue las aventuras de una pareja dispareja: un cantante y una compositora, que intentan alcanzar sus sueños. Austin Moon (Ross Lynch), quien ya comenzó a dejar su huella como una próxima estrella del pop, debe confiar en los conocimientos musicales de Ally Dawson (Laura Marano), quien sufre de pánico escénico. Ambos cuentan con la ayuda de sus mejores amigos, Trish (Raini Rodriguez) y Dez (Calum Worthy)."

Esta comedia musical se transmitió por primera vez en diciembre del 2011, llegando a su conclusión con su último episodio en enero del 2016. Fue creada por Kevin Kopelow y Heath Seifert (Kenan y Kel), y producida por It's a Laugh Productions y Kevin & Heath Productions. Los episodios que serán transmitidos en el especial son el primero de la primera temporada ("Rockeros y escritoras") y el último de la cuarta temporada ("Musicales y continuaciones").

A TODO RITMO

"Presenta a dos personajes llenos de vida: Las mejores amigas Cecilia "CeCe" Jones (Bella Thorne) y Rachel "Rocky" Blue (Zendaya), cuyos sueños de ser bailarinas profesionales se hacen realidad cuando las eligen para participar en el programa de baile adolescente más popular ¡A todo ritmo, Chicago!, gracias a su amigo de toda la vida, Deuce (Adam Irigoyen), que tiene muchos contactos."

Esta otra serie musical vio la luz en noviembre del 2010, finalizando 3 años después, en noviembre del 2013. Fue creada por Chris Thompson, y también producida por It's a Laugh Productions. Los episodios del especial serán el primero de la primera temporada ("A todo comienzo") y el último de la tercera ("A todo recordar").

PROGRAMA DE TALENTOS

"Narra la vida de China Parks (China Anne McClain), una chica prodigio de once años que va a la escuela secundaria como participante del prestigioso programa ANT (Aptitudes Naturales y Talentos). Allí, ella y sus compañeros Olive (Sierra McCormick) y Fletcher (Jake Short) deben hallar su lugar y aprovechar al máximo su experiencia, a pesar de la poco entusiasta bienvenida de algunos de los alumnos."

Esta inspiradora serie fue estrenada en mayo del 2011, y finalizó en marzo del 2014. Fue creada por Dan Signer, y producida por It's a Laugh Productions y Gravy Boat Productions. Los episodios transmitidos en el maratón serán el primero de la primera temporada ("TransplANTados"), y el último de la tercera ("Talentos en Nueva York").

¡BUENA SUERTE, CHARLIE!

"La vida de los Duncan se ve de pronto trastornada ante la llegada de un nuevo bebé a la familia. Cuando los padres Bob (Eric Allan Kramer) y Amy (Leigh-Allyn Baker) deben regresar a sus respectivos empleos, dejan a sus dos hijos adolescentes, Teddy (Bridgit Mendler) y PJ (Jason Dolley), y al otro de diez años, Gabe (Bradley Steven Perry), a cargo del cuidado de su cuarta pequeña: Charlotte "Charlie" (Mia Talerico). Ahora los dos hermanos mayores se suman al reto y se vuelven expertos en leches de fórmula, toallitas de limpieza y los cuidados que requiere esta criatura, mientras intentan lidiar con las típicas cosas de la adolescencia."

Esta popular comedia familiar se estrenó en abril del 2010, y terminó en febrero del 2014. Fue tan exitosa que tuvo su propia película, "¡Buena suerte Charlie, es Navidad!", la cual se estrenó en diciembre del 2011 y transcurre entre la segunda y tercera temporada de la serie, dando inicio a la subtrama del nuevo bebé de la familia, Toby (Logan Moreau), quien comienza a aparecer desde la tercera temporada del show. 
Fue creada por Phil Baker y Drew Vaupen, y producida por It's a Laugh Productions. Los episodios del maratón serán el primero de la primera temporada ("Cita para estudiar"), y el último de la cuarta temporada ("Buena suerte, Teddy").

En este punto, el maratón se ve interrumpido por la emisión de la película de Disney-Pixar "Buscando a Nemo", estrenada en el año 2003, en la cual un pez payaso llamado Nemo es capturado por un buzo, por lo que su padre Marlin y un singular pez llamado Dory deberán emprender una aventura para rescatarlo.


Sin embargo, para finalizar el especial, Disney Channel prepara la emisión de la película "Tini: El Gran Cambio de Violetta", exhibida en los cines en 2016. Esta sirve como continuación y final definitivo de la telenovela "Violetta" (producida por Disney Channel y Pol-ka), que se estrenó en 2012 y culminó en 2015.



"Violetta (Martina Stoessel) regresa de un tour internacional y recibe noticias impactantes. Ella se encuentra en una encrucijada y comienza a cuestionarse todo aquello que alguna vez conoció. Mientras intenta encontrar su voz interior y seguir su propio camino, acepta una invitación inesperada para emprender un viaje al otro lado del mundo en busca de respuestas."


Fue dirigida por Juan Pablo Buscarini (El inventor de juegos) y cuenta con la participación de Jorge Blanco, Adrián Salzedo, Mercedes Lambre, María Clara Alonso, Diego Ramos, Ángela Molina y Sofia Carson. Su producción estuvo a cargo de Gloriamundi Producciones, Lapis Film y The Walt Disney Company, y fue grabada en Argentina, Italia y España.


Este maratón especial será transmitido este sábado 20 de junio a partir de las 15:00pm en Disney Channel.

Nopales

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.