WildBrain anuncia que cerrará su negocio de canales de televisión en Canadá


La empresa canadiense de entretenimiento infantil y familiar WildBrain anunció recientemente que cerrará su negocio de transmisión de televisión, que incluye Family Channel, Family Jr., WildBrainTV y Télémagino. La compañía enfocará sus esfuerzos en aprovechar su propiedad intelectual existente, con marcas de renombre como Peanuts, Strawberry Shortcake y Teletubbies, a través de streaming, YouTube, productos de consumo y experiencias inmersivas para los fans.

Tras una decisión de la Comisión Canadiense de Radio-televisión y Telecomunicaciones (CRTC), que determinó que WildBrain no era objeto de desventaja indebida por parte de Rogers Communications Canada Inc., la empresa no logró negociar un nuevo acuerdo de distribución con Rogers para sus canales. Posteriormente, Rogers informó su intención de retirarlos de su servicio de distribución, algo que se espera ocurra en los próximos meses.

Como consecuencia, la transacción previamente anunciada con IoM Media Ventures para vender una participación mayoritaria en los canales ya no se llevará a cabo.

Josh Scherba, presidente y director ejecutivo de WildBrain, declaró:

"Durante casi cuatro décadas, Family Channel ha sido un destino de confianza para los niños y las familias canadienses. Estamos increíblemente orgullosos del legado que hemos construido, gracias a nuestros fieles espectadores, a los dedicados empleados de televisión y a los numerosos y talentosos productores canadienses con los que hemos colaborado. Aunque es una pena que los canales vayan a desaparecer, el impacto en nuestro negocio general es mínimo y no afecta a nuestra estrategia de futuro. WildBrain sigue siendo líder mundial en entretenimiento infantil y familiar, con fortalezas únicas en la monetización de la propiedad intelectual a través de la creación de contenidos, la participación de la audiencia y las licencias globales. Hemos posicionado deliberadamente nuestro negocio para adaptarnos a los cambios en los hábitos de los consumidores, incluida una salida estratégica del espacio de radiodifusión en declive en Canadá".

Considerando estos acontecimientos, junto con la decisión previa de Bell de eliminar también los canales, WildBrain evaluó que estos ya no son comercialmente viables. Por ello, tiene la intención de cesar su emisión tras la salida de Rogers y entregar sus licencias a la CRTC.

Asimismo, WildBrain ya no estará sujeta a las restricciones de control canadienses establecidas en la Ley de Radiodifusión, y planea eliminar su estructura de voto variable, actualmente aplicable a los accionistas no canadienses. Esta simplificación a una sola clase de acciones ofrecerá mayor flexibilidad estratégica y nuevas oportunidades para la compañía.