"¡I, Chihuahua!" de Jorge R. Gutiérrez revive a través del estudio Snafu Pictures
Del creador de "El Tigre" y "Maya y los Tres", la película animada que anteriormente estaba en desarrollo en Netflix encontró un nuevo hogar en el estudio británico Snafu Pictures.
Tras enterarse de que su amado hogar está en peligro, un joven chihuahua llamado Chacho se pone una máscara de Lucha Libre para convertirse en… ¡Luchacho! Nuestro desvalido héroe enmascarado se inscribe en un torneo internacional de lucha, donde compite contra una mezcla hilarante y ecléctica de luchadores animales de todo el mundo, lo que conduce a una épica pelea final contra la infame bestia conocida como ¡Chamuco, El Enviudador!
Según reporta Deadline, la película se basa en una idea original de Jorge R. Gutiérrez, desarrollada junto al comediante Gabriel Iglesias, quien además protagonizará la cinta dando voz a Chacho. El guion está coescrito por Gutiérrez y Doug & Candie Langdale ("El libro de la vida"), y fue desarrollado originalmente en Netflix, donde Gutiérrez creó la multipremiada serie "Maya y los Tres", mientras que Snafu produjo la exitosa "Bad Dinosaurs".
"'¡I, Chihuahua!' sale directamente de mi corazón bigotudo: lucha, comedia y una historia conmovedora sobre ser subestimado hasta el momento del triunfo. Chacho es pequeño, resiliente y valiente. Llevo mucho tiempo queriendo llevarlo al cine", comentó Gutiérrez, quien actualmente también desarrolla una película animada de Speedy González para Warner Bros.
"En cuanto leímos el guion, vimos los diseños de Jorge y escuchamos su visión, lo tuvimos claro: esta película tiene todos los ingredientes para ser un éxito global, con humor, estilo y la emotividad que solo Jorge puede ofrecer", declaró Schleicher, de Snafu.
Por su parte, Dixon añadió: "Este proyecto tiene escala, encanto y una voz creativa distintiva, justo lo que el mercado busca. Jorge es una leyenda en la comunidad de la animación y su entusiasmo es contagioso. Todos quieren trabajar con él".
Dixon y Schleicher fundaron Snafu Pictures en 2020, debutando con la serie animada "Bad Dinosaurs" para Netflix como su primera producción.
El equipo se asoció con el estudio de animación Assemblage y buscará productores y distribuidores internacionales en el European Film Market para financiar el proyecto. La película será presentada en la muestra oficial de animación del EFM en el Reino Unido, "Spotlight On: UK Animation", el 13 de febrero.
