Nickelodeon y Paramount+ anuncian la cancelación de "Dora" y "Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles"
De esta manera, las próximas temporadas de ambas series serán las últimas. En el caso de la que alguna vez fue la cara de Nick Jr. —antes de ser superada por "Paw Patrol"—, con una cuarta temporada aún pendiente de estreno y sin fecha ni plataforma confirmadas, su temporada final será la quinta. Esto significa que todavía quedan dos temporadas más en camino de la producción protagonizada por la niña exploradora de Nickelodeon. Por otro lado, la serie de las Tortugas se despedirá mucho antes: el mes que viene, en diciembre, con su segunda y última temporada, que se estrenará en el servicio de streaming Paramount+.
La razón de estas cancelaciones se debe a la reestructuración de la nueva Paramount, la compañía matriz de Nickelodeon, tras ser adquirida por Skydance, de David Ellison (el nuevo CEO de la empresa, quien además está muy interesado en adquirir también Warner Bros. Discovery). La nueva compañía mantiene su interés en sus señales de televisión lineal, y este noviembre designó a George Cheeks —quien ya estaba al mando de CBS— como responsable del resto de las cadenas de Paramount, entre ellas las señales de Nickelodeon.
Cheeks anunció en un comunicado interno, la semana pasada, la nueva estructura ejecutiva de la división TV Media e insinuó la posible cancelación de series que no funcionan tan bien como las franquicias ya establecidas.
"Nuestras marcas de televisión por cable se centrarán en una programación más selecta, optimizando los recursos de programación y marketing para amplificar lo que más resuena", afirmó. "Eso significa apoyarnos en franquicias como 'Bob Esponja', 'PAW Patrol', 'RuPaul's Drag Race', 'South Park', 'Ms. Pat' y 'The Daily Show', al tiempo que seguimos desarrollando nueva propiedad intelectual en nuestros estudios y buscamos nuevas formas de amplificar y conectar con el público".
Independientemente de la reestructuración, es innegable que el mercado de la televisión lineal está registrando pérdidas cada vez mayores, y que es cada vez más difícil llegar a las audiencias infantiles con series animadas que no pertenezcan ya a franquicias consolidadas, como "Bob Esponja" o "Paw Patrol", en el caso de Nickelodeon. Es muy triste que franquicias que alguna vez fueron tan icónicas como "Dora, la exploradora" o "Las Tortugas Ninja" pasen hoy prácticamente desapercibidas para el público infantil al que están dirigidas. Al menos, en el caso de las Tortugas, es probable que en el futuro se intenten nuevas versiones.
Con información de Deadline.
