"SWAT Kats": Los creadores buscan continuar la serie a través de una serie de cómics


Continuando la serie animada de culto de 1993, el cómic se llamará "SWAT Kats: Revolution" y buscará financiarse a través de Kickstarter.

El cómic es la continuación de la serie animada de los '90, creada por Christian y Ivon Tremblay. La historia se desarrolla en un universo alternativo habitado por gatos antropomorfos plantígrados; Chance "T-Bone" Furlong y Jake "Razor" Clawson, los protagonistas, son parte de un equipo policial de MegaKatz City llamado The Enforcers, comandado por Ulysses Feral, un comandante incompetente que solo lidera el equipo por razones políticas.

Tras fracasar en una persecución con Dark Kat, el antagonista principal de la serie, Chance y Jake son degradados por Ulysses y puestos a trabajar como mecánicos a prueba de ladrones en la ciudad. Usando piezas mecánicas encontradas en el depósito de chatarra, los dos gatos construyen un avión de combate llamado Turbokat, además de otros vehículos y armas que almacenan en un hangar oculto. Chance y Jake se hacen llamar los SWAT Kats y deciden enfrentarse personalmente a Dark Kat y otros criminales de la ciudad, convirtiéndose en justicieros.

Producida por Hanna-Barbera Cartoons, la serie debutó en 1993 y finalizó con dos temporadas y 26 episodios en enero de 1995, transmitiéndose en más de 76 países.

"Estamos encantados de traer nuevas historias al universo de 'SWAT Kats'. Nos entusiasma igualmente que colaboradores tan excepcionales se unan a nosotros en esta primera serie de cómics", compartieron los hermanos Tremblay, quienes mantienen la propiedad intelectual de la franquicia.

Aunque no se compartieron detalles de la trama, se mostró un arte conceptual del primer capítulo, titulado "La Ciudad MegaKatz ha caído". Para producir el cómic se contará con el talento del editor Joseph Illidge ("Batman: No Man's Land"), los guionistas Frank J. Barbiere ("Lobo") y Kevin Roditeli ("Concrete Jungle"), y el artista Jorge Corona ("Transformers"). Se espera que el cómic tenga una interpretación más oscura del concepto, a diferencia de la serie animada, que estaba dirigida al público familiar.


"De niño, viendo la serie y llenando cuadernos con bocetos de diferentes diseños de misiles para el Turbo Kat, a formar parte de la primera versión cómica de The Radical Squad... ¡es genial!", mencionó el artista Jorge Corona.

Durante muchos años se desarrolló un revival animado a través de Toonz Media Group, pero no llegó a concretarse. Aunque no sea en el mismo medio, los fanáticos tendrán la oportunidad de seguir la historia de T-Bone y Razor apoyando su financiación. La campaña iniciará el 21 de octubre.