"Soy Frankelda" goza de un exitoso debut en la taquilla en México
Basada en la serie animada de Cartoon Network y HBO Max, "Los Sustos Ocultos de Frankelda", la película de los hermanos Ambríz parece gozar del efecto boca en boca que ha ayudado a elevar el cine animado independiente en los últimos años en México.
Edgar Apanco, analista de taquilla de "Paloma y Nacho", describe que el debut de la película fue bastante bueno, con un total de $13.3 millones de pesos mexicanos y 190 mil espectadores, logrando ingresar al top 15 de los mejores estrenos de animaciones nacionales y agotando todas sus funciones en la Cineteca de México.
En apenas siete días, la película ya había recaudado $19 millones de pesos (más de $1 millón de dólares), lo que le asegura un lugar en el top 5 de películas mexicanas más taquilleras del año, un raro pero celebrable hito para una producción animada.
Aunque se desconoce su presupuesto, Apanco estima que la cinta podría alcanzar entre $40 y $55 millones de pesos, un rendimiento de tres a cuatro veces más que su taquilla del primer fin de semana. La película podría llegar incluso más lejos, considerando el sorprendente desempeño de otras animaciones recientes como "Robot Dreams" ($55 millones de pesos), "Flow" ($145.4 millones) y "Memorias de un caracol" ($113.6 millones).
Ambientada en el siglo XIX, la historia sigue a Frankelda, una escritora mexicana que se adentra en su propio subconsciente para enfrentarse a los monstruos que ella misma creó. Acompañada por un príncipe atormentado, deberá luchar por restaurar el frágil equilibrio entre la ficción y la realidad, en una aventura visualmente deslumbrante que promete marcar un hito en la animación mexicana.
Distribuida por Cinépolis Distribución y producida por Cinema Fantasma, "Soy Frankelda" sigue exhibiéndose en cines de México.
