Paramount+ estrenará en octubre el documental "Ozzy: No Escape From Now"


Paramount+ anunció que "Ozzy: No Escape From Now", el relato definitivo de la vida del ícono del rock durante los últimos seis años, se estrenará en exclusiva en la plataforma el 7 de octubre.



Dirigido por la ganadora del premio BAFTA Tania Alexander, este largometraje documental ha sido producido en colaboración con la familia Osbourne. Junto a Ozzy y Sharon, sus hijos Aimee, Kelly y Jack Osbourne hablan con franqueza sobre la caída que sufrió el cantante en febrero de 2019 y el profundo impacto que tuvo aquel accidente en sus vidas, lo que finalmente lo llevó a cancelar su gira de despedida de dos años y medio.

"Estuvo en el hospital durante semanas. Caerse así y no poder recuperarse como había hecho en el pasado, y luego tener que cancelar la gira, fue lo que más le dolió", recuerda Aimee Osbourne en la película.

Detallando sus numerosas cirugías correctivas, sus crecientes problemas de salud y los efectos progresivos del diagnóstico de Parkinson, "Ozzy: No Escape From Now" ofrece un retrato valiente, sincero y cercano del ícono del rock, mostrando cómo el dolor crónico que padecía afectó no solo a su cuerpo, sino también a su salud mental e influyó directamente en la música que compuso en ese periodo.


"En aquel momento, la depresión era muy grave. Él pensaba: ¿qué sentido tiene siquiera levantarse? No voy a levantarme. No voy a trabajar con el fisioterapeuta. ¿Qué sentido tiene?", añade Sharon Osbourne, recordando la lucha de su marido contra la desesperanza.

El propio Ozzy revela cómo Take What You Want, su colaboración con Post Malone —impulsada por Kelly Osbourne y el productor Andrew Watt, y lanzada en octubre de 2019— marcó el inicio de una nueva etapa musical en su extensa carrera. "Me sacó de la depresión. Me ayudó. Fue la mejor medicina que he tomado nunca", confiesa el músico en el documental al rememorar la grabación de la canción.

Los fans también podrán descubrir la historia detrás de sus dos últimos discos: el aclamado "Ordinary Man(2020) y el doble ganador del Grammy "Patient Number 9(2022), que incluyen algunas de las canciones más reflexivas y emotivas de su trayectoria.



Capturando a Ozzy tanto en su hogar como en el estudio, "Ozzy: No Escape From Now" también documenta su heroica decisión de última hora de tocar en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth en el Reino Unido durante el verano de 2022, así como sus preparativos para esa actuación. El documental muestra además una actuación exclusiva durante la prueba de sonido de su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll en octubre de 2024, y su viaje para tocar en el espectáculo Back To The Beginning en Villa Park, en su ciudad natal de Birmingham, el 5 de julio de 2025.


Aunque "Ozzy: No Escape From Now" nunca se concibió como una película póstuma, tras su fallecimiento el 22 de julio de 2025, el documental se erige como un testimonio del coraje, el ingenio, la determinación y el talento de Ozzy, cualidades que lo mantienen como un héroe para millones de personas en todo el mundo.


La producción está a cargo de la productora británica Echo Velvet ("It’s Showtime", "Kids Like Us"), en colaboración con los Osbournes y MTV Entertainment Studios.