"Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith" se convierte en uno de los reestrenos más taquilleros en la historia del cine


El reestreno en cines de Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith fue un éxito rotundo, recaudando 25,2 millones de dólares en 2.775 salas solo en Norteamérica. Esa cifra fue suficiente para debutar en el segundo puesto de la taquilla doméstica de la semana pasada, solo por detrás de los impresionantes 45 millones que Sinners logró en su segunda semana.


Sumando los 17 millones obtenidos en el mercado internacional, el reestreno de La Venganza de los Sith alcanzó una impresionante cifra global de 42,2 millones de dólares, demostrando claramente que el público sigue teniendo un gran interés por ver las películas de Star Wars en la pantalla grande.



La taquilla de La Venganza de los Sith la posiciona como uno de los reestrenos cinematográficos más exitosos de la historia. En Norteamérica, solo fue superada por los 36 millones de Star Wars: Una Nueva Esperanza en su reestreno especial de 1997, y los 30 millones que El Rey León recaudó en su versión 3D de 2011.


Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith es el capítulo final de la épica trilogía de precuelas creada por George Lucas, y revela cómo Anakin Skywalker se convierte en Darth Vader. En su estreno original, en 2005, recaudó 850 millones de dólares en todo el mundo.



El reestreno superó el debut doméstico de The Accountant 2, que recaudó poco más de 24 millones de dólares, y también a Until Dawn, que logró 8 millones. Por su parte, Sinners, el filme de vampiros dirigido por Ryan Coogler, ya acumula 161,6 millones a nivel global tras dos fines de semana. Mientras tanto, Una película de Minecraft continúa su camino hacia los mil millones de dólares, con una recaudación actual de 818,5 millones.