DC Studios paraliza el desarrollo de la película de "Sgt. Rock"


La batalla terminó antes de siquiera comenzar para Sgt. Rock. DC Studios estaba desarrollando una película de guerra y acción sobre el soldado de la Segunda Guerra Mundial de los cómics, que debía comenzar a filmarse este verano. Sin embargo, según informan fuentes a The Hollywood Reporter, el desarrollo ya no seguirá adelante.


El proyecto cinematográfico, que contaba con Luca Guadagnino como director y con Colin Farrell en el papel del héroe titular de DC, se encontraba en etapa de preproducción y planeaba filmarse en Inglaterra.


También estaba en pleno proceso de casting, buscando actores para interpretar a los miembros de la Easy Company, la unidad de combate que lucha contra las fuerzas nazis en Europa. Según fuentes, Mike Faist, quien protagonizó "Challengers" de Guadagnino, ya tenía un papel asignado. También se había elegido a una actriz para el papel de una combatiente de la Resistencia Francesa.


No está claro por qué se canceló el proyecto, aunque un informante señaló que se debía a las necesidades de programación del rodaje al aire libre. Dicha fuente agregó que el proyecto no está descartado por completo, y que se reevaluará a finales de este año con la posibilidad de filmarlo en el verano de 2026. Otra fuente sugirió que Guadagnino aún no ha sido probado en el género de películas de acción, y aunque el presupuesto era de unos 70 millones de dólares —una cifra modesta para una película basada en cómics—, los altos mandos podrían haber perdido confianza.


Aunque la historia de "Sgt. Rock" se desarrolla en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, se dice que la película trata sobre Rock uniéndose a la combatiente de la Resistencia Francesa para encontrar la mística Lanza del Destino, la lanza que, según la leyenda, se utilizó para herir a Jesucristo durante la crucifixión y que se dice posee propiedades sobrenaturales. La pareja debe encontrarla antes que los nazis.


Creado por Robert Kanigher y Joe Kubert, Sgt. Rock apareció por primera vez en los cómics en 1959. Su historieta fue una de las más longevas de DC. Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis estuvieron cerca de interpretar al personaje durante las múltiples décadas en las que Hollywood intentó llevarlo a la gran pantalla, un debut que ahora deberá esperar aún más tiempo.


Los directivos de DC, James Gunn y Peter Safran, estaban entusiasmados con "Sgt. Rock", a pesar de que no figuraba originalmente en la lista de proyectos del primer capítulo de su plan editorial. Sin embargo, el dúo afirmó haber hecho espacio para él gracias a la solidez del guion de Justin Kuritzkes, quien escribió "Challengers" y "Queer", ambas de Guadagnino.


La noticia llega en medio de una etapa de reestructuración para DC, que está próximo a relanzar su universo cinematográfico con el nuevo DCU. El primer gran paso llegará con "Superman", dirigido por el propio James Gunn, que se estrenará el 10 de julio en los cines y todavía no ha presentado un tráiler oficial.


A esto se suma el reciente retraso de "The Batman Part II" hasta octubre de 2027, que aunque oficialmente no forma parte del nuevo universo de Gunn, existen rumores de que el director y co-presidente de DC Studios estaría interesado en incorporarlo a futuro. Curiosamente, tanto "Sgt. Rock" como "The Batman" cuentan con la participación de Colin Farrell, quien ha ganado terreno en el universo DC gracias a su aclamada interpretación de El Pingüino, personaje que también lidera la exitosa serie derivada para HBO ambientada en ese mismo universo alternativo.