Khea: cantante argentino anuncia que está trabajando en su propio anime


El reconocido trapero argentino Khea, cuyo nombre real es Ivo Alfredo Thomas Serué, ha anunciado una pausa en su carrera musical durante 2025 para explorar dos nuevas pasiones: la gastronomía y la creación de su propio anime, es decir, una serie de animación japonesa como "Naruto" o "Dragon Ball".


Khea no reveló aún más detalles sobre este proyecto, como su premisa, información técnica, la productora a cargo o la cadena/plataforma por la que se podrá sintonizar. Mucho menos se sabe si efectivamente será animación japonesa o si en realidad pretende tomar inspiración de su estilo. Sin embargo, afirmó que "hacer un anime es uno de sus más grandes sueños".



La animación japonesa, anteriormente considerada un nicho, ha ganado cada vez más popularidad global en los últimos años, gracias a la masificación de Internet y los servicios de streaming. Obras como "Neon Genesis Evangelion", "Spy × Family", "My Hero Academia", "Attack on Titan", "Death Note", "Demon Slayer" y "Haikyuu!!" se han integrado en la cultura popular general, y franquicias ya reconocidas como "Pokémon", "Naruto", "One Piece" y "Dragon Ball" son cada vez más influyentes para las nuevas generaciones.


De hecho, muchos artistas han admitido su fascinación por algunas de estas series, como Avril Lavigne, Bad Bunny, Dua Lipa, Duki y María Becerra, entre otros. Sin ir más lejos, recientemente se supo que el cantante colombiano de reggaetón J Balvin, con más de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo, participará en el doblaje al español latino de la próxima temporada del anime "Solo Leveling", que se puede disfrutar en Crunchyroll.


Khea inició su trayectoria en 2017 y rápidamente se destacó en la escena del trap latino. Su sencillo "Loca" se convirtió en un éxito viral, catapultándolo a la fama. A lo largo de su carrera, ha colaborado con destacados artistas como Bad Bunny y Duki, y ha sido reconocido con nominaciones a los Premios Gardel, MTV Miaw y MTV Europe Music Awards, entre otros. En 2022, ganó el Premio Lo Nuestro a Mejor remix del año por "Ayer me llamó mi ex", junto a Natti Natasha y Prince Royce.