Venu Sports: Disney, WBD y Fox pierden la última maniobra para anular la demanda de Fubo por lo que resta de 2024


La gran apuesta de Disney, Warner Bros. Discovery y Fox por el streaming deportivo parece que verá alargado su juicio en octubre de 2025, según ha ordenado este lunes la juez del Tribunal de Distrito de EE. UU., Margaret M. Garnett, quien destaca que los esfuerzos para desestimar la demanda de Fubo, dirigida por David Gandler contra su streamer Venu Sports, habían fracasado.

«Como se discutió en el registro con las partes en el argumento oral celebrado el 13 de diciembre de 2024, la moción de Fox para separar las reclamaciones y transferir la sede es DENEGADA; la moción de Warner Bros. Discovery para desestimar es DENEGADA; la moción de los demandados de Disney para desestimar es DENEGADA; y la moción de Fox para desestimar es DENEGADA», dijo hoy en el expediente judicial. «La opinión del Tribunal y las órdenes sobre estas mociones, habiendo sido leídas en el expediente el 13 de diciembre de 2024, pueden ser consultadas solicitando la transcripción de ese procedimiento una vez que la transcripción haya sido desprecintada y esté disponible».

En este momento, habiendo superado ya la fecha de lanzamiento prevista por Venu para agosto, debido a su incapacidad para rechazar la demanda antimonopolio presentada por Fubo TV en febrero, los propietarios de ESPN y Hulu (Disney), el propietario de Max (WBD) y Fox se enfrentarán ahora a un juicio que comenzará el 6 de octubre de 2025 en la sala de la juez Garnett, en Nueva York.

Sin avances en el campo o en el tribunal, la trinidad de patrocinadores de Venu, que han gastado más de 50 millones de dólares en conjunto para preparar el ahora atrofiado servicio, presentó un recurso ante el Segundo Circuito contra la decisión de la juez Garnett en verano, quien concedió la solicitud de Fubo de una medida cautelar. El trío expuso sus objeciones al fallo de Garnett en un escrito presentado en septiembre.

Ahora, con una audiencia programada para el 6 de enero en el Tribunal de Apelación, los líderes de Venu, encabezados por Pete Distad, han puesto muchas de sus fichas en conseguir un Ave María que anule la orden emitida en agosto por la juez Garnett. Sin embargo, esta es una gran apuesta que no detendrá el juicio de octubre sobre las cuestiones antimonopolio.

Fubo presentó por primera vez su demanda contra el servicio propuesto, alegando prácticas anticompetitivas, en las primeras semanas del año. Desde entonces, las retransmisiones deportivas y el streaming han cambiado radicalmente. Por mencionar solo dos ejemplos: Netflix se ha asociado con la NFL para retransmitir partidos en directo, incluido el del día de Navidad, y WBD ha perdido su contrato con la NBA.

Ninguna de las tres empresas se ha pronunciado sobre el fracaso de sus esfuerzos por desestimar la demanda y otras cuestiones legales pendientes.