Toonami Rewind: bloque será cancelado al finalizar el año
Malas noticias para los otakus estadounidenses: a través de sus redes sociales, Toonami ha informado que, al finalizar el año, su bloque de clásicos Toonami Rewind se despedirá de Adult Swim. Esto se debe a los bajos ratings que obtuvo a lo largo de estos meses que estuvo al aire, los cuales fueron utilizados como una prueba para evaluar el interés del público en dicho contenido. Para desgracia de aquellos nostálgicos que querían revivir su infancia con estos títulos, el bloque no obtuvo la aceptación esperada.
No se conocen con exactitud las causas del fracaso, pero algunos consideran que el horario no era el más óptimo, ya que muchos de los espectadores son adultos que trabajan por la tarde y llegan muy tarde para poder ver estos animes. De igual forma, no ayudaba el hecho de que la emisión fuera semanal y en viernes, pues las series que se transmitían habían finalizado hace bastantes años y no son precisamente cortas como para justificar un ritmo tan lento.
También se ha criticado la selección de títulos y la falta de variedad. Mientras algunos esperaban ver nuevamente clásicos como "Yu Yu Hakusho" o "Gundam Wing", el canal apostó a lo seguro con títulos más populares que ya se han visto en más ocasiones y que se encuentran fácilmente disponibles en plataformas de streaming y en formato casero, como "Dragon Ball Z Kai" (que incluso se sigue retransmitiendo en el bloque principal) y "Naruto". Sin embargo, "Sailor Moon" fue la que tuvo mayor aceptación al haber estado fuera del aire por más de 20 años y ser la primera vez que se emitía sin censura y con el doblaje hecho por VIZ Media, lo que llevó a muchos fanáticos a pedir que al menos esta serie sea movida al bloque principal.
De hecho, estas dos últimas semanas únicamente se emitirán episodios de "Dragon Ball Z Kai" durante sus dos horas de duración, cubriendo del episodio 40 al 47 de la saga de Freezer, dejando inconclusas las emisiones de "Sailor Moon" (que alcanzó a emitir su primera temporada completa) y "Naruto" (que solo llegó hasta el episodio 39 de toda la serie). Por su parte, el bloque principal de Toonami seguirá al aire y contará con maratones de "Mashle: Magic and Muscles" (21 de diciembre) y "Rick and Morty: The Anime" (28 de diciembre), así como los últimos episodios de "Invincible Fight Girl" (21 de diciembre) para las últimas semanas del año. Al entrar el año nuevo, su espacio será ocupado por Checkered Past y "King of the Hill" a partir del viernes 3 de enero.
De cualquier forma, esto no representa una gran pérdida, puesto que al día siguiente de dar la triste noticia de la desaparición del segmento retro los viernes, las redes sociales de la marca revelaron las grillas para las primeras semanas de enero en el bloque de los sábados por la noche. En ellas, además de confirmar un nuevo maratón de Uzumaki en su versión doblada y los regresos de "Blue Exorcist" y "One Piece", también se mantendrá "Dragon Ball Z Kai" (desde su episodio 39) y se incorporará a este la serie clásica de "Naruto", dejando fuera solo a "Sailor Moon", de la cual los fanáticos se quedaron esperando su segunda temporada "R".
De forma irónica, la señal latina de Adult Swim, pese a no tener un bloque de anime como tal, sí tiene un espacio donde se emiten principalmente animes clásicos diariamente (incluyendo a dos de las franquicias mencionadas anteriormente) y pocos animes modernos en comparación (siendo en su mayoría los originales del canal). Como dato curioso, la señal estadounidense contó con SAP al español latino para algunos episodios de "Naruto".
¿Qué opinas de esta abrupta cancelación? ¿Crees que el bloque debería seguir? ¿O crees que solo deberían incorporar animes clásicos junto a los actuales en el bloque principal? ¡Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios!