"Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolips" se transmitirá este domingo por Adult Swim Latinoamérica


Luego de que el domingo pasado haya estado ocupado por el estreno de la película de "The Venture Bros." y "FLCL: Progressive", el canal vuelve una vez más a su acostumbrada película animada semanal de DC.

Esta vez, se transmitirá la que es la decimocuarta y última película del Universo de películas animadas de DC, "Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolips".

Con este filme, el canal 24/7 de Adult Swim habría emitido todas las películas pertenecientes a este universo, exceptuando por "El hijo de Batman", la cual fue omitida por completo y en su lugar emitieron desde "Liga de la Justicia: El trono de la Atlántida".


Culminando un viaje animado que comenzó con el lanzamiento de "Liga de la Justicia: Guerra" en 2014, "Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolips" encuentra a la Tierra diezmada gracias a que el tirano intergaláctico Darkseid ha devastado a la Liga de la Justicia en una guerra mal ejecutada por los superhéroes de DC. Ahora, los bastiones restantes del bien: la Liga de la Justicia, los Jóvenes Titanes, el Escuadrón Suicida y gran una variedad de otros héroes, deben reagruparse, crear estrategias y llevar la guerra contra Darkseid para salvar al planeta y sus habitantes que aun sobreviven. Esta es realmente la guerra para poner fin a todas las guerras.


Dirigida por Matt Peters y Christina Sotta, está basada en las historias de cómics "Darkseid War" de Geoff Johns, "Final Crisis" de Grant Morrison, y elementos de "Futures End". La película fue lanzada digitalmente el 5 de mayo de 2020 y en formatos 4K/Blu-ray/DVD el 19 de mayo. Recibió críticas mayormente positivas tanto de críticos como de fanáticos.

Como dato curioso, esta última película de la franquicia marca un cambio abrupto en el doblaje, ya que se localizó en México, algo que no ocurría para una película de esta división desde 2009, ya que, desde los años 90, DC Entertainment siempre mandó a doblar sus contenidos animados al país de Venezuela, como "Batman: La serie animada" o "Justicia Joven". Los motivos detrás de este cambio se desconocen.

Los espectadores podrán ver a John Constantine, Superman, Batman y más personajes enfrentándose a Darkseid en este épico evento animado para cerrar la continuidad de este universo este domingo 9 de junio a las 23:00hrs en el feed Panregional, y en el feed México a las 13:30hrs, con repetición a las 19:49hrs.

Recuerda que esta y muchas más películas de DC están disponibles en streaming en Max.

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.