¡Cambio de planes! Skydance llega a un acuerdo para fusionarse con Paramount Global
La CNBC informó a primera hora del lunes de la aceleración de los plazos. Una oferta revisada de Skydance había ganado más fuerza, aunque inicialmente no parecía probable que se concretara nada antes de la junta anual de accionistas del martes. Ese evento ya estaba previsto que fuera importante, con los tres ejecutivos que comparten la Oficina del CEO presentando sus planes estratégicos para la empresa.
Skydance, dirigida por David Ellison, que llevaba meses en la carrera por hacerse con el control de Paramount, había mejorado su oferta en los últimos días para calmar las preocupaciones de los accionistas sin derecho a voto. En el escenario actual, esos accionistas podrían recibir 15 dólares por acción, una prima del 26% sobre el precio de las acciones de la compañía el pasado viernes.
En una operación en dos fases, Skydance adquiriría en primer lugar a National Amusements, que controla casi el 80% de las acciones con derecho a voto de Paramount, aunque solo alrededor del 10% de su valor en acciones. En segundo lugar, la empresa inyectaría dinero a Paramount, que a su vez adquiriría Skydance. Estas son solo las líneas generales, por supuesto, ya que la estructura específica de la nueva entidad es objeto de considerables idas y venidas. National Amusements ha recibido propuestas de otros posibles compradores, incluida una del productor Steven Paul, que valoraba la empresa en unos $3.000 millones de dólares.
Mientras que muchos en Hollywood, entre ellos cineastas de primera fila como James Cameron, han salido en apoyo del acuerdo con Skydance, otro escenario distinto que implicaba al gigante del capital riesgo Apollo Global Management y a Sony Pictures Entertainment atrajo a muchos seguidores en Wall Street. Las perspectivas de la opción Apollo/Sony se han debilitado en los últimos días.
Se espera que el acuerdo sea anunciado en los próximos días.