Nickelodeon México celebra el 40º aniversario de las Tortugas Ninja con el estreno de la serie animada de 1987


¡Cowabunga! Es momento de viajar en el tiempo y revivir la magia de una de las series animadas más emblemáticas de los años 80's. ¡Prepárate para emocionantes batallas, bromas épicas y un montón de pizza!

En conmemoración al 40º aniversario desde la publicación del cómic original de las Tortugas Ninja, creado por Kevin Eastman y Peter Laird en mayo de 1984, Nickelodeon México presentará de forma especial la clásica serie animada de 1987, la cual también se ha incorporado el pasado mes de marzo a la plataforma de streaming Paramount+ para toda América Latina.

La serie podrá disfrutarse por las pantallas de Nickelodeon en México los días 1, 2 y 3 de mayo, a las 00:00hrs, justo después de la emisión diaria de Avatar: La leyenda de Aang, otra serie de animación icónica que también se lleva transmitiendo en el canal desde el mes de febrero, cuyo episodio final se transmitirá el 20 de mayo para posteriormente abandonar la grilla sin más preámbulos.

Recordemos que, antes del estreno de la película más reciente de la franquicia en 2023 en las salas de cine, Tortugas Ninja: Caos Mutante, Paramount anunció la adquisición de los derechos globales de la versión animada clásica de los 80's, emitiéndola por el canal Nicktoons en los Estados Unidos y prometiendo su emisión en sus plataformas y canales lineales en todo el mundo próximamente. Este estreno, aunque sea de manera limitada, es un paso hacia la realización de dicha promesa y abre la posibilidad de que la serie cuente con otros horarios en Nickelodeon más adelante.


Ahora que lo sabes, los fanáticos mexicanos de todas las edades están invitados a sumergirse en las clásicas aventuras de Leonardo, Rafael, Miguel Ángel, Donatello y su maestro, Splinter, mientras luchan contra el malvado Destructor y su temible clan de ninjas, en la legendaria serie que se ha visto a través de canales como Locomotion, Boomerang, Canal 5, Cadena Tres, Ecuavisa, Cablin y The Big Channel.

Lamentablemente, no se espera que este estreno conmemorativo se reproduzca en la señal Panregional de Nickelodeon, pues el equipo para el resto de América Latina no cuenta con la misma libertad para programar este tipo de eventos localizados a diferencia de la señal mexicana.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.