El Reino del Suricato: Warner Bros. Pictures Animation realizará una película basada en la docuserie de Animal Planet


En un movimiento sorpresivo, Warner Bros. Pictures Animation parece que tiene la mira puesta en Discovery para adaptar su docuserie de Animal PlanetEl Reino del Suricato (Meerkat Manor), en una película animada. 


"A medida que seguimos ampliando nuestro catálogo de largometrajes de animación, estamos muy contentos de llevar a la gran pantalla la querida Mansión Suricata de Animal Planet de WBD", dijo Bill Damaschke, Presidente de Warner Bros. Pictures Animation. "Junto con nuestros socios Tracy, Seth, OSF e ITV Studios, estamos deseando crear una aventura familiar de animación fotorrealista para la próxima generación y ver a nuestros amigos suricatos debutar en el largometraje como nunca antes se les ha visto".


La película será producida por Seth Green y Tracy Falco, de The Green Room. Los productores son Caroline Hawkins, creadora de la serie original, y Clare Birks, de Oxford Scientific Films, este último propiedad de ITV Studios.


Según Hawkins, "Han pasado 20 años desde que experimentamos con una telenovela sobre la vida salvaje en un sótano de Londres, y ahora aquí estamos. ¿Qué mayor prueba puede haber del perdurable atractivo de las suricatas? Estoy seguro de que estarían encantados de alcanzar el estrellato en Hollywood. Warner Bros. es el hogar natural para esta película, y estoy encantado de asociarme con Tracy, Seth y Bill, cuya experiencia visionaria es insuperable".


Los productores Green y Falco afirman: "Los suricatos han sido personajes secundarios en las películas animadas y ya es hora de que reciban el tratamiento de estrellas que se merecen. Creemos que la conmovedora y entretenida historia, repleta de todo el drama, la emoción y el humor de la experiencia humana, resonará en el público de todas las edades". 


Animal Planet emitió por primera vez esta docuserie en 2005, convirtiéndose en el programa de mayor audiencia de la cadena durante sus cuatro temporadas, llegando a 204 millones de hogares en más de 160 países en el canal de televisión paga. La docuserie seguía a los Whiskers, una familia de suricatas, en su lucha por sobrevivir en el desierto sudafricano de Kalahari. 


Inspirándose de algún modo en cómo se desarrolló la película animada Happy Feet, Warner Bros Pictures. Animation utilizará animación fotorrealista para capturar a los Whiskers en su debut en la gran pantalla.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.