Netflix estaría a punto de desarrollar una serie live-action de Scooby-Doo


Variety ha sabido que Warner Bros. está por llegar a un acuerdo con Netflix para la producción de una serie live-action de Scooby-Doo con episodios de una hora de duración.


En caso de seguir adelante, esta serie se convertiría en la quinta ocasión en la que la Pandilla del Misterio salta de la animación a la vida real. En 2002 se estrenó "Scooby-Doo", protagonizada por Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard y Linda Cardellini, con Neil Fanning en el papel de Scooby. La película fue un éxito de taquilla y generó más de $250 millones de dólares en todo el mundo. Una secuela con el mismo reparto, "Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos", se estrenó en 2004 y recaudó más de $180 millones de dólares. También se rodó el telefilme "¡Scooby-Doo! El comienzo del misterio" y su secuela, ambas estrenadas en 2009 y 2010 respectivamente.


La franquicia Scooby-Doo cuenta también con una amplia gama de proyectos animados, comenzando con la serie original estrenada a finales de la década de 1960. A lo largo de los años, se han sucedido diversas encarnaciones que abarcan múltiples series y películas. Entre ellas, la película Scoob! Holiday Haunt que iba a estrenarse en Max, pero se descartó para reducir costes. Por otro lado, la plataforma recientemente estrenó los últimos episodios de la serie para adultos Vilma, en la que Mindy Kaling pone voz a la chica con gafas de la pandilla de Misterio a la Orden.


Los detalles exactos de la trama de la nueva serie se mantienen en secreto, aparte del hecho de que se basará en los queridos personajes de Hanna-Barbera. Warner Bros. Television se encargará de la producción, poco tiempo después de lanzar la serie "Dead Boys Detectives" en Netflix.


Josh Appelbaum y Scott Rosenberg ejercerán de guionistas, y también serán productores ejecutivos junto a André Nemec y Jeff Pinkner bajo su firma Midnight Radio. Greg Berlanti, Sarah Schechter y Leigh London Redman se encargarán de la producción ejecutiva a través de Berlanti Productions, compañía responsable de series como "Riverdale" y todo el Arrowverso, además de que tiene actualmente un acuerdo global con WBTV. A su vez, Jonathan Gabay y Adrienne Erickson serán coproductores ejecutivos.


Los representantes de Netflix y WBTV declinaron hacer comentarios al respecto.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.