Sony reestrenará todas las películas de Spider-Man en los cines para celebrar el centenario de Columbia Pictures


El trepamuros volverá a balancearse en la pantalla grande para un espectacular y sorprendente maratón cinematográfico compuesto por las tres sagas de Spider-Man vistas en el cine, encabezadas por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland.

El evento será para celebrar los 100 años de Columbia Pictures, la casa productora de Sony, que se ha encargado de todas y cada una de las entregas del arácnido. También es una excelente oportunidad para celebrar el 20º aniversario de Spider-Man 2 y el 10º aniversario de The Amazing Spider-Man 2, que se estrenaron en 2004 y 2014, respectivamente (¡el tiempo vuela!).


La fiesta comienza con Spider-Man, del 2002, el próximo 15 de abril. A partir de allí, durante cada semana se proyectará la película siguiente del amigable Spider-Man del vecindario, cerrando el evento con broche de oro con Spider-Man: No Way Home, del 2021, que fue uno de los estrenos más aplaudidos y taquilleros durante la pandemia por reunir a tres generaciones fílmicas de Spider-Man en una aventura multiversal.

Por el momento, no se ha confirmado si las películas animadas del Spider-Verse, estrenadas en 2018 y 2023, u otras entregas del Universo Spider-Man de Sony, como Venom, Morbius e incluso la recientemente estrenada Madame Web, también formarán parte de estos reestrenos. Descubre el calendario completo a continuación:


Tampoco fue confirmado por Sony si estos reestrenos se darán en otros mercados internacionales, incluyendo Latinoamérica. Por el momento, solo se sabe que serán exhibidas en las salas de cine de los Estados Unidos a través de la cadena Cinemark.

Afortunadamente, estas películas pueden verse en numerosas plataformas como Netflix, Disney+, Max, Prime Video y Claro Video, aunque, claro, disfrutarlas en la pantalla grande es definitivamente otra experiencia. Dependerá de Sony promover una vez más la fiebre por Spider-Man en todo el mundo, tal vez sirviendo incluso como una manera de compensar el fracaso crítico y taquillero que fue Madame Web.


Fundada el 10 de enero de 1924 por los hermanos Harry y Jack Cohn junto con Joe Brandt, Columbia Pictures se consolidó como un estudio élite tras el éxito de It Happened One Night de Frank Capra, y desde entonces ha producido una amplia gama de películas, desde clásicos hasta fenómenos de la cultura pop, como Mr. Smith Goes to WashingtonGuess Who's Coming To DinnerGhostbusters, entre otros. Se espera que, además de Spider-Man, muchos otros de estos títulos de renombre mundial puedan obtener un lugar en los festejos de Sony para el centenario de Columbia Pictures.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.