Nintendo e Illumination anuncian una nueva película de "Super Mario Bros."


Illumination y Nintendo volverán a unir fuerzas para producir una nueva película de animación basada en el mundo de Super Mario Bros., después del éxito descomunal que fue Super Mario Bros.: La película, que recaudó más de $1.300 millones de dólares y se convirtió en la segunda película más taquillera de 2023.


El anuncio se dio como parte del "Día de Mario", una celebración anual que se da el 10 de marzo (por su acortación "MAR10") en la que Nintendo aprovecha para ofrecer ofertas en juegos y dispositivos, y Chris Meledandri, fundador y CEO de Illumination, y Shigeru Miyamoto, director representante y compañero de Nintendo y una de las figuras más famosas de los videojuegos, anunciaron el desarrollo de la última película en un video conjunto que puedes ver a continuación.



No está claro en qué personajes fantasiosos se centrará la nueva película -ya sean los hermanos fontaneros Mario y Luigi, las princesas, Koopas u otros residentes del Reino Champiñón-, ya que los productores no han utilizado la palabra "secuela" para el anuncio. Cabe recordar que la película del 2023 acabó con una escena post-créditos en la que se confirmaba la existencia del dinosaurio Yoshi en el universo de la cinta.


La estrecha colaboración entre los cineastas y Miyamoto es una de las razones por las que los fans consideraron que la película de Super Mario Bros. se mantuvo fiel a la esencia de lo que hizo tan populares a los videojuegos. Esto contrasta fuertemente con la adaptación en live-action de 1993, que fue destrozada por la crítica y se convirtió en un fracaso de taquilla.


Illumination y Nintendo han confirmado que la nueva película se estrenará en los cines el 3 de abril de 2026 (de no haber cambios, sería exactamente 3 años después del estreno de la película anterior). Al igual que su predecesora, la nueva entrega estará dirigida por por Aaron Horvath y Michael Jelenic, mientras que el guion correrá a cargo nuevamente de Matthew Fogel.


Aunque no se ha revelado un título ni una trama para la película, Miyamoto compartió unos pequeños detalles: "Tendrá una historia brillante y divertida. Esta vez estamos pensando en ampliar aún más el mundo de Mario. Pero en cuanto a cómo podría manifestarse esa expansión, bueno, les haremos saber una vez que estemos en la fase en la que estemos preparados para compartir más".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.