Directamente de los Óscar, Prime Video estrena "Anatomía de una caída" y "Zona de interés" en su catálogo


La plataforma de Amazon suma a su variada oferta de streaming dos cintas que obtuvieron logros destacables en la reciente ceremonia de los Óscar 2024. Aunque Oppenheimer fue la más reconocida en la 96° edición de la gala de premios, acumulando siete estatuillas doradas, entre las que se encuentran Mejor película, Mejor dirección y Mejor actor, por supuesto que no fue el único filme celebrado durante la ceremonia.


Anatomía de una caída (Anatomy of a Fall) y Zona de interés (The Zone of Interest) son dos de los largometrajes extranjeros nominados que consiguieron llevarse un trofeo a casa. El primero de estos dos llegó a Prime Video este jueves 21 de marzo, mientras que el otro hará su estreno en la plataforma de streaming este domingo 31 de marzo para todos los abonados.



Dirigido por Justine Triet, Anatomía de una caída se llevó el reconocimiento a Mejor guion original, y Messi, el perro que forma parte del elenco, fue el actor que se robó toda la atención durante la gala. La película también fue ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Venecia, dos Globos de Oro, un premio de la Crítica Cinematográfica y un BAFTA.

La cinta narra la compleja historia dos escritores, Sandra y Samuel, quienes junto a su hijo Daniel, de 11 años, se mudan a los Alpes de Francia en busca de tranquilidad. Sin embargo, la muerte del esposo en un supuesto accidente desencadena en una odisea legal, con la novelista siendo acusada de asesinato. Suicidio u homicidio, son las dos posibles opciones, pero en lugar de buscar responsables, el largometraje indaga temas como el éxito, la depresión, la infidelidad y el abuso doméstico. A través de un guion que evita impartir lecciones morales, Triet y su coescritor, Arthur Harari, se sumergen en una autopsia del matrimonio y el concepto patriarcal que implica.

Por otro lado, Zona de interés es la obra de Jonathan Glazer que obtuvo el premio a la Mejor película internacional, marcando la primera victoria para el Reino Unido en dicha categoría en los Óscar. La trama ubica al espectador al interior de la residencia de Rudolf Höss, comandante nazi de Auschwitz. Con una cámara omnipresente, conocemos la vida cotidiana de la familia, quienes viven con una inquietante y terrorífica paz, ignorando las atrocidades del holocausto que ocurre a tan solo unos metros.

El título se basa en la novela homónima de Martin Amis, profundizando en temas como la negación y la banalidad del mal, originalmente planteados por la filósofa Hannah Arendt. Además, se abarcan las justificaciones de los protagonistas, Rudolf y su esposa, Hedwig Höss, frente a su propia monstruosidad, adentrándose en aspectos más insidiosos y universales de la naturaleza humana.

Además de que ambas producciones se destacan por haber sido realizadas por estándares fuera de lo común a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados y que también recibieron nominaciones a la categoría de Mejor película, ambas comparten en común ser protagonizadas por la actriz alemana Sandra Hüller, lo que sin dudas la deja bien posicionada en el mercado.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.