"Metalocalipsis: El ejército de la estrella del mal": el próximo estreno en simultáneo de Adult Swim y Max, junto con más películas de DC que llegan al canal en abril


Este venidero mes de abril, Adult Swim en Latinoamérica presenta una selección imperdible de películas animadas del universo DC (o bueno, al menos solo tres de ellas), ofreciendo a los espectadores una dosis de acción y aventura cada domingo. Sin embargo, la novedad más emocionante es el estreno de la película basada en la serie creada por Brendon Small y Tommy Blacha, transmitida de 2006 a 2013, Metalocalypse, que llegará casi simultáneamente con su lanzamiento en Estados Unidos. Esta incorporación promete elevar aún más la experiencia de los fanáticos del canal.


Metalocalipsis: El ejército de la estrella del mal (2023) - Película estreno

6 de abril

 

¿Podrá Nathan Explosion superar su ego brutalmente dañado para salvar su banda, detener el Metalocalipsis y finalmente enfrentarse al mal supremo Salacia?

 

Como ya informamos previamente, esta película inédita, dirigida por el propio Brendon Small, que llegará a Max de manera internacional el mismo día, tendrá el placer de ser transmitida en el canal 24/7 de la popular marca para adultos de Warner Bros. Discovery, tan solo un día después de ser emitida en el bloque de Adult Swim en los Estados Unidos, luego de que el filme solo haya estado disponible desde el año pasado en tiendas digitales. Podrás ver la misma terminando el día alrededor de las 23:50hrs en señal Panregional y cerca de las 19:40hrs en México.

 

Cabe recordar que, además, a partir de este día empezarán los maratones semanales de la quinta temporada de Samurai Jack en ambos feeds, click para más información.

 


Además, continúa el ciclo de cine de DC todos los domingos con los siguientes títulos:


La muerte de Superman (2018)

7 de abril


Cuando un monstruo alienígena emerge de un lugar subterráneo y desata una devastación descontrolada, la Liga de la Justicia es rápidamente llamada para detener a esa colosal fuerza de la naturaleza. Pero pronto se hace evidente que sólo Superman puede lidiar contra esa monstruosidad, apodada "Doomsday". Luchando a través de todo Estados Unidos, los dos luchan hasta el cansancio hasta llegar al corazón de Metrópolis.

 

La película, basada en el cómic del mismo nombre, está dirigida por Sam Liu y Jake Castorenaes y es la segunda adaptación animada que narra la batalla entre Superman y Doomsday (siendo la primera "Superman: Doomsday" de 2007). Es la décima película del Universo de películas animadas de DC.


Esta y todas las demás películas de DC del mes podrán verse a partir de las 23:00hrs en la señal Panregional (lo que supone un cambio en este feed, ya que ahora el horario de las 22:00hrs estará ocupado por un maratón fijo de One Piece) y cerca de las 13:20hrs en México, con repetición a las 19:40hrs.



Liga de la Justicia: Crisis en Dos Tierras (2010)

14 de abril

 

En un universo paralelo, la Liga de la Justicia no es la fuerza del bien que conocemos. En su lugar, un grupo de villanos conocido como el Sindicato del Crimen domina el mundo. Lex Luthor, un héroe en esta Tierra alternativa, busca ayuda en la Liga de la Justicia de nuestro universo. Les advierte del peligro que representa el Sindicato del Crimen y los lleva a su mundo para enfrentarlos. La Liga se enfrenta a sus contrapartes malvadas, incluyendo a Ultraman, Superwoman y Owlman. En una batalla épica, el destino de dos mundos está en juego. Mientras tanto, Batman se enfrenta a un enemigo aún más peligroso: Owlman, quien planea destruir la realidad misma. La Liga de la Justicia debe usar todo su poder y astucia para detener al Sindicato del Crimen y salvar a dos mundos de la destrucción.

 

Este filme, dirigido por Sam Liu y Lauren Montgomery, se basa en el largometraje directo a video cancelado Justice League: Worlds Collide, que pretendía ser un puente entre las series Liga de la JusticiaLiga de la Justicia Ilimitada del Universo Animado de DC (Timmverse), y que fue reelaborada para funcionar como una historia independiente.

 

La premisa de Crisis en Dos Tierras está tomada de la historia de 1964 de Gardner Fox Justice League of America #29-30 titulada "¡Crisis on Earth-Three!" y de la novela gráfica del año 2000 de Grant Morrison JLA: Earth 2, con un Lex Luthor heroico de un universo alternativo que llega al universo de la Liga de la Justicia en busca de ayuda contra el Sindicato del Crimen.



Reino de los Supermanes (2019)

21 de abril


Seis meses después de la muerte y sacrificio del Superman para derrotar a Doomsday, en el mundo han aparecido cuatro versiones nuevas y diferentes del héroe: Superboy, Acero, Cyborg Superman, y el Erradicador.

Cada uno de ellos es diferente en sus personalidades y estilo de lucha contra el crimen en comparación con el Hombre de Acero original, dejando al mundo preguntándose si es cierto que Superman ha vuelto a la vida. Lois Lane, todavía devastada por la muerte de Clark, decide investigar.


Continuación de "La muerte de Superman" dirigida por Sam Liu y undécima película del Universo de películas animadas de DC.

 


Maratón de El Laboratorio de Dexter: Los amigos de la justicia y Marca M Para Monkey

27/28 de abril


El último fin de semana tenemos una particularidad en la programación, y es que al parecer habrá un maratón de dos horas de estos dos segmentos (una hora cada uno) de El Laboratorio de Dexter, los cuales son marcados como "películas" según las grillas del canal.

 


Los Amigos de la Justicia conforman el trío de superhéroes preferido de Dexter, una parodia de los Vengadores y los Súper Amigos. Su principal desafío radica en enfrentarse a la vida cotidiana, conviviendo juntos en un apartamento. En varios episodios de El Laboratorio de Dexter, estos personajes tienen sus propios sketches, principalmente en la primera temporada. En uno de los episodios, incluso se produce un crossover con Marca M Para Monkey, aunque este se considera parte del último cortometraje. Además, en otra ocasión, se entrelazan con la caricatura favorita de Dee-Dee, Mitch y Clem, quienes también hacen apariciones en Las Chicas Superpoderosas.

 

El maratón del Mayor América, Val Hallen y Gigantón se dará, en México, el sábado 27 de abril cerca de las 19:40hrs, y en la señal Panregional comenzará horas después, en la madrugada del día siguiente, aproximadamente a las 01:00hrs.

 

 

Monkey es un mono superhéroe que protagonizaba su propio segmento, conocido como "Marca M Para Monkey", mayormente presente en la primera temporada. Solo un episodio se emitió en la segunda temporada. El protagonista es "Monkey", el mono que vive en la jaula de Dexter y que resulta ser un superhéroe. Siempre cuenta con la ayuda de su amiga, la agente Honeydew, quien suele ser torpe. El principal antagonista de Monkey es "Quark", el pato asociado a Cerebro (rival de Dexter).

 

Este maratón de una hora del segmento comienza más o menos a las 21:00hrs en México y a las 02:00hrs del 28 en señal Panregional.

 

Para finalizar, el último domingo del mes no habrá ninguna película animada de DC, y es que a las 13:20hrs, exclusivamente en el feed México, habrá una proyección de la película "El viaje de Dexter", que ya había sido transmitida en el canal el pasado mes de febrero. Luego, a las 19:40hrs MEX | 23:00hrs PAN habrá otra repetición, esta vez de la película Metalocalipsis: El ejército de la estrella del mal, reemplazando la película semanal de DC.


Recuerda que, para horarios más precisos, consulta a tu cableoperadora.

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.