Juan Alfonso Carralero regresa en el doblaje de "Megamente contra el Sindicato de la Perdición": doblaje latino de la nueva película y serie se estrena en Peacock


El día ha llegado y, para bien o para mal, tanto la "secuela" como la nueva serie de Megamente ya están disponibles en la plataforma de streaming OTT exclusiva de EEUU propiedad de NBCUniversal, Peacock, desde hoy mismo.


Tal y como ocurrió con lanzamientos previos de DreamWorks Animation Television en el catálogo de Peacock y Hulu, estas nuevas entregas cuentan con opciones de audio en múltiples idiomas, incluyendo español latino, lo que ya nos permite disfrutar el doblaje de ambas producciones.

 

Para alegría de los fanáticos, Juan Alfonso Carralero está de regreso como Megamente. Sin embargo, él era el único que podía volver, pues Luis Alfonso Mendoza (Servil) falleció tristemente en 2020 y Ludwika Paleta (Roxanne) fue una startalent contratada únicamente para la película. Mientras que Servil pasa a ser interpretado por Alberto Bernal, Roxxane es interpretada por Analiz Sánchez. Finalmente, la nueva personaje, Keiko, es interpretada por Melissa Hernández.


Si te lo preguntas, para adaptar el cambio de nombre del personaje de Servil (cuyo nombre original en inglés, Minion, fue cambiado por Ol' Chum), el doblaje se tomó la libertad de renombrarlo como "Compa", el nuevo nombre oficial del mejor amigo de Megamente.

 

 

Indudablemente, esto recuerda a los recientemente virales memes "Oye compa" de Hotel Transylvania 2, o la manera en la que comienza la canción "Ella baila sola" (Compa, ¿qué le parece esa morra?) del cantante mexicano Peso Pluma.


Oye compa, soy un buen compa

 

De igual forma, cabe destacar que "compa" es un modismo comúnmente utilizado en México para referirse a los amigos. Por lo tanto, no debería interpretarse como si el nombre del personaje fuera inspirado directamente por alguno de estos memes.

Hay que recordar que no fue anunciada aún una fecha de lanzamiento ni para Megamente contra el Sindicato de la Perdición ni para ¡Megamente manda! en Latinoamérica, y tampoco se ha confirmado por qué plataformas se transmitirán.


Se espera que la emisión para nuestra región corra a cargo de la plataforma Max, con un potencial estreno en Cartoon Network tiempo después, así como ha ocurrido con producciones anteriores de DreamWorks TV.

Redactor y editor general en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.