Wicked: mira el primer tráiler de la nueva película musical inspirada en "El mago de Oz"


Durante el Super Bowl, Universal Pictures lanzó el primer tráiler de su próxima adaptación cinematográfica de Wicked, el exitoso musical de Broadway que está inspirado en la historia de El mago de Oz.

El musical, ganador de tres premios Tony, es una adaptación del libro de Gregory Maguire y una precuela de El mago de Oz. Cuenta la historia de cómo Elphaba, de piel verde, se convirtió en la Malvada Bruja del Oeste, así como la trayectoria de la hechicera Glinda hasta llegar a ser conocida como la Bruja Buena.

El elenco incluye a Cynthia Erivo como Elphaba y a Ariana Grande como Glinda. La película también cuenta con Jonathan Bailey como Fiyero, Michelle Yeoh como Madame Morrible, la directora de Crage Hall en la Universidad de Shiz, y Jeff Goldblum como el Mago.


Jon M. Chu dirige la película en dos partes, a partir de un guion escrito por Winne Holzman, guionista de la obra teatral, y Stephen Schwartz, compositor y letrista. La razón por la que la cinta cuenta con dos partes fue para darle "un lienzo más grande y hacer no sólo una película de Wicked, ¡sino dos! Con más espacio, podemos contar la historia de Wicked como tenía que ser contada, aportando aún más profundidad y sorpresa a los viajes de estos queridos personajes", en palabras de Chu.

La primera parte se estrenará en exclusiva en los cines el viernes 27 de noviembre de este año.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.