#SaveCoyoteVsAcme: ¿qué pasó con Coyote vs. Acme?


En la mañana del día de ayer, hubo una llamada de accionistas de Warner Bros. para hablar de sus ganancias, pérdidas y los proyectos que se encuentran en producción. Sin embargo, "Coyote vs. Acme" no recibió ni una sola mención....


Escrita por James Gunn (Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Suicida) y Samy Burch (nominada al Óscar recientemente por su guion de "Secretos de un escándalo"), y dirigida por Dave Green, la película sigue a Wile E. Coyote, quien después de que los productos Acme le fallaran en incontables ocasiones en su obstinada búsqueda del Correcaminos, decide contratar a un abogado de vallas publicitarias para demandar a Acme Corporation. El caso enfrenta a Wile E. y su abogado contra el ex jefe intimidante de este último (John Cena), pero una creciente amistad entre el hombre y la caricatura aviva su determinación de ganar.


En noviembre del 2023, se anunció que la película sería cancelada por una deducción de impuestos de $30 millones de dólares (la película contó con un presupuesto de $70 millones de dólares), pero dicha noticia causó tanto furor en las redes sociales y en Hollywood que, unos días después, anunciaron que revertirían su decisión y buscarían un potencial distribuidor, aunque al parecer no tenían ninguna intención real de hacerlo.


Según TheWrap, la película obtuvo muchas funciones para gente dentro de la industria, aclamando a la película por su humor, ingenio y homenaje a los personajes. Paramount, Amazon Prime y Netflix eran los principales servicios de streaming interesados en la película, pero sin embargo, Warner estaba determinado en que sea imposible que la película sea comprada, especificando que el precio por la película sería su presupuesto y un poco más (para recuperar su inversión, presuntamente), y no estaban dispuestos a negociar.


Los estudios ofrecían hasta máximo entre $40 y $50 millones de dólares. El equipo de producción no formaba parte de las negociaciones y tampoco eran informados al respecto, y nadie del estudio empujaba para que la película sea vendida.


La noticia hizo mucha repercusión más allá de las redes sociales. El actor de voz, Eric Bauza, conocido por darles voz a Bugs Bunny y el Pato Lucas, reclamó a los estudios Warner que estrenen la película durante la ceremonia de los Premios Annie.


Pese al ruido, la empresa evitó mencionar la película en toda la llamada de sus accionistas, y orgullosamente se tituló la "única empresa de narración pura" en la industria del cine, pese a que también reportaron una amortización de $115 millones de dólares en contenido, debido al abandono de películas en el tercer trimestre de 2023 como parte de un "plan de realineamiento estratégico asociado con el grupo Warner Bros. Pictures Animation". The Hollywood Reporter comparte que es posible que la película haya formado parte de esa amortización 


El año pasado, Warner reactivó su división de animación cinematográfica con Bill Damaschke a la cabeza. Se planea que el estudio lance dos películas animadas al año a partir de 2026, añadió el viernes el director ejecutivo de WBD, David Zaslav, en la llamada. Las acciones de Warner descendieron un 10% después de finalizar la llamada, con un valor de 8 dólares la acción.


Eric Bauza escribió el viernes por la mañana en X/Twitter: "La lucha por estrenar 'Coyote vs. Acme' va mucho más allá de salvar una gran película. Estamos tratando de preservar la integridad y la importancia de estos personajes icónicos heredados, al mismo tiempo que protegemos el proceso creativo de narración en conjunto".



Aunque Warner quiera hacer oídos sordos, la comunidad de la animación seguirá insistiendo en que la película salga a la luz con el hashtag #SaveCoyoteVsAcme. Existe un rumor de que una copia filtrada se encuentra en internet, ya que inexplicablemente hay algunas imágenes de la película circulando. Sólo el tiempo dirá qué será de esta película, pero definitivamente esto no es todo, amigos.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.