"Ninja Kamui" estrena su doblaje latino en HBO Max, pero continuará transmitiéndose subtitulado en Adult Swim


Inesperadamente, la plataforma HBO Max, en sus últimos días antes de pasar a llamarse Max, soltó el esperado doblaje al español latino de Ninja Kamui, después de haberse confirmado que la transmisión por el canal lineal de Adult Swim sería en japonés con subtítulos.


Los primeros dos episodios del anime ya están disponibles en el servicio tanto en inglés como en español latino, y se estrenarán en su idioma original por Adult Swim esta noche a partir de a las 21:50hrs MEX | 00:25hrs ARG/CHI, una movida curiosa considerando que la serie no está disponible en japonés en HBO Max. Luego, un nuevo episodio se estrenará cada domingo, tanto en la plataforma como en el canal de televisión esa noche.


Ninja Kamui es el primer contenido que se transmite subtitulado por las pantallas de este nuevo Adult Swim en Latinoamérica, luego de que el canal se haya molestado en omitir contenidos que no cuentan con doblaje latino hasta la fecha, como las temporadas 4 a 10 de Pollo Robot. Se espera que, más adelante, el canal pueda reestrenar la serie con su respectiva versión al español. Cabe aclarar que el bloque Toonami en los Estados Unidos transmite el anime tanto doblado al inglés como en japonés, con dos horarios programados para cada una de las emisiones.


El doblaje fue realizado por DAT Doblaje Audio Traducción, bajo la dirección de Héctor Ireta de Alba y traducción de José Juan Fogarty. El reparto está compuesto por Juan Manuel Díaz como el protagonista Joe Higan/Logan, Rodolfo Navarro como Mike Moriss, Monserrat Pérez como Emma Samanda y Javier Flores como Joseph, entre otras voces destacables.

Aunque el anime se dobló en México, curiosamente Warner Bros. Discovery dejó la producción del doblaje en manos del estudio venezolano Etcétera Group.

La serie está dirigida por Sunghoo Park (Jujutsu Kaisen) y producida por E&H Productions y Sola Entertainment. La trama sigue a un antiguo miembro de un clan ninja que necesita volver a usar su espada para vengar la muerte de su familia. Al mismo tiempo, dos agentes del FBI investigan estos crímenes y descubren una conspiración mundial.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.