Nick Jr. cambia su identidad gráfica en Latinoamérica y Europa


El canal de televisión para preescolares en Latinoamérica ha sido la siguiente señal de la marca Nickelodeon en dar el paso hacia la nueva imagen con el regreso la legendaria mancha naranja.

El rebranding se dio este lunes 5 de febrero a las 06:00hrs MEX | 07:00hrs COL/PER 08:00hrs VEN 09:00hrs ARG/CHI y se produjo simultáneamente en las otras señales europeas de Nick Jr.


Desde agosto de 2023, Nick Jr. Latinoamérica había dado un paso hacia una señal unificada, operada desde Europa, lo que implicó la introducción de promociones con texto automatizado y una programación centralizada.

En un giro irónico, el rebrand trajo al canal más promociones localizadas que las que posee Nickelodeon Latinoamérica, incluso recordando que Nick Jr. no cuenta con una señal aparte para México, a diferencia del canal principal que posee más libertad en ese aspecto.


A su vez, pese a ser una señal globalizada, la programación en Latinoamérica continúa presentando algunas diferencias con respecto a la de Europa: la más obvia de ellas es la exclusión de Peppa Pig de la grilla, pues en Latinoamérica se transmite por Discovery Kids

Con la esperada llegada de la nueva era visual en Nick Jr., aún queda por ver si TeenNick también adoptará el rebranding a nivel internacional en algún momento, teniendo en cuenta que hasta la fecha solo está disponible en los Estados Unidos.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.