McDonald's se pone "modo otaku" con el lanzamiento de la experiencia "WcDonald's" como una serie de manga y cortos de anime


McDonald's celebra una nueva colaboración de anime con el lanzamiento de una linea exclusiva denominada WcDonald's, una versión que suele aparecer en muchas series de anime populares, al menos desde su primera aparición en 1981 en la franquicia de manga y anime Cat's Eyes.



Una versión temporal de la cadena de restaurantes se iniciará en Los Ángeles, como preludio de un lanzamiento similar en 30 mercados de todo el mundo. Aparte del nombre, la diferencia en las tiendas de anime será la disponibilidad de una salsa especial, un envoltorio inspirado en el manga, cortos de anime en línea y hasta un manga.


"El anime es una parte importante de la cultura actual, y nos encanta que nuestros fans nos hayan invitado a participar en la conversación durante años", afirma McDonald's en el anuncio. El dibujante de manga e ilustrador japonés Acky Bright ha sido el encargado de diseñar los envases de WcDonald's para esta colaboración.


McDonald's también se ha asociado con el estudio de animación Pierrot, conocido por realizar animes como Naruto, Bleach y Yu Yu Hakusho, para producir el primer anime oficial de WcDonald's. 



A partir del 26 de febrero y hasta el 18 de marzo de 2024, la cadena publicará cada lunes un nuevo corto de anime y un nuevo manga los cuales se publicarán en WcDonalds.com. Los cuatro nuevos cortos se titularán y estrenarán bajo el siguiente orden:


  • The Race to WcDonald's (26 de febrero): dos héroes se embarcan en una carrera épica hacia WcDonald's.
 
  • Love from Across the Booth (4 de marzo): dos protagonistas descubren que la salsa WcDonald's y los WcNuggets no son la única pareja perfecta.
 
  • WcNuggets Space Frontier 3000 (11 de marzo): un equipo de pilotos de WcDonald's debe proteger el último WcNugget contra una fuerza ominosa.
 
  • The Wisdom of the Sauce (18 de marzo): tres mujeres son transportadas a una tierra lejana para desentrañar el misterio que rodea a la escurridiza salsa antes de que desaparezca para siempre.



WcDonald's promete ser una "experiencia gastronómica multisensorial con una fusión de géneros de entretenimiento y comida". Los clientes disfrutarán de un menú a base de productos WcDonald's y se verán transportados a dicho universo "a través de un mapa 360º y proyecciones inmersivas sobre la mesa" inspiradas en los cuatro nuevos cortos de anime.


La primera experiencia tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo en Los Ángeles. Los fans de WcDonald's pueden reservar su plaza exclusivamente en OpenTable a partir del 28 de febrero buscando "WcDonald's Immersive Dining Experience" en la aplicación OpenTable. También pueden hacerlo a través de la página web de WcDonald's.


Por el momento, no hay previsiones de que esta campaña llegue a alguna nación de Latinoamérica. De la misma manera, se desconoce por ahora si los manga y anime contarán con alguna opción en español.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.