Disney+ y Star+ se convertirán en una única plataforma en 2024


The Walt Disney Company ha anunciado este martes 12 de diciembre que sus dos plataformas de streaming, Disney+ y Star+, estarán unificadas a partir del segundo trimestre del 2024.

De acuerdo con la empresa, el catálogo de Star+ pasará a formar parte de Disney+. "Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestros contenidos esté disponible en una sola aplicación, proporcionando una experiencia superior, además de un acceso más simple a los suscriptores, que siempre son prioridad en nuestras estrategias", afirmó Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America.

Otros detalles, como los precios y lo que ocurrirá con los suscriptores de Star+, ''se anunciarán más adelante''.

Con la fusión de las dos marcas, Disney+ podrá ofrecer contenidos de todos los estudios y canales de The Walt Disney Company Latin America. Esto incluye producciones de Searchlight, 20th Century Pictures y FX, como Chucky, American Horror Stories y Only Murders in the Building, así como los deportes en vivo de ESPN y las comedias animadas preferidas por el público adulto-juvenil, entre ellas todas las temporadas de Los Simpson, Padre de Familia y Futurama. También hará presencia el fenómeno del anime japonés, trayendo consigo todos los episodios de Bleach y la transmisión exclusiva de Bleach: Thousand-Year Blood War y otras entregas como Tokyo Revengers, Undead UnluckDragons of Wonderhatch, una producción original.

La decisión llega casi una semana después de la fase inicial de la fusión entre Disney+ y la plataforma Hulu, en los Estados Unidos. El panorama refleja la estrategia ambiciosa y visionaria de Disney en el competitivo mercado del streaming. Esta decisión de integrar plataformas, consolidando un vasto catálogo bajo una única suscripción, sugiere un enfoque proactivo para ofrecer a los consumidores la experiencia de entretenimiento definitiva que estaban buscando. No por nada plataformas como HBO Max, que recibió el nombre de Max en los Estados Unidos al incorporar contenido de Discovery+, se encuentran complementando sus catálogos en vista de esta creciente demanda.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.