Nickelodeon Latinoamérica transmite versión censurada de "Bob Esponja en Locolandia"


"Bob Esponja en Locolandia", el popular episodio de Bob Esponja que referencia al infame creepypasta del suicidio de Calamardo, ahora se exhibe de manera distinta en Latinoamérica.


Aunque ya han pasado cuatro años desde el estreno del capítulo que fue tendencia por reconocer la famosa leyenda urbana acerca del "episodio perdido" de la caricatura, no fue hasta ahora que Nickelodeon Latinoamérica comenzó a transmitirlo con una censura particular. El Calamardo al borde del suicidio que aparece en la escena en cuestión fue cambiado por un Calamardo en pañales, tal y como puedes revisar a continuación:



Este cambio es solo una de las tantas consecuencias que obtuvo la señal Panregional de Nickelodeon Latinoamérica al convertirse en una señal automatizada y administrada desde Europasuceso que tuvo lugar desde el pasado 17 de octubre. Desde esa fecha, el canal comparte programación y apartado gráfico con Escandinavia, siendo la única diferencia entre ambas señales el idioma, los cortes publicitarios y el texto en las promociones.


Entre estas trivialidades, se incluye también la omisión de los créditos finales de los shows, y la transmisión de contenido únicamente producido en HD, por lo que las temporadas antiguas de Bob Esponja y otros nicktoons clásicos que veían la pantalla del canal ocasionalmente, como ¡Oye, Arnold! o Rugrats, ya no se emiten en la programación.


También se pueden observar errores técnicos, tanto en Nickelodeon como los canales hermanos Nick Jr. y Teennick, como promociones en otro idioma o transmitidas de manera tardía, separadores con nombres equivocados para las series, episodios con el audio correspondiente a otro episodio e incluso, como ocurrió con el mismo "Bob Esponja en Locolandia" hoy, capítulos con la velocidad PAL, un signo característico de los canales de televisión en Europa.


De esta manera, la censura que se vio en el episodio esta mañana es, en realidad, una censura europea que Nickelodeon le impuso al episodio durante su debut original para la región.


Por el momento, México es el único país de Latinoamérica que no se adhirió a esta reciente señal automatizada y continúa transmitiendo de forma aparte, por lo que ninguna de las cuestiones anteriores, incluyendo la censura a este episodio, afectan a dicho país.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.