NBCUniversal relanzará USA Network en Latinoamérica


Después de 19 años, regresa a América Latina un grande del cable. El canal USA Network será relanzado muy pronto en nuestras tierras, con grandes estrenos y lo mejor de la programación norteamericana. Toda la información en la nota.

La señal vio la luz en la región originalmente un 21 de septiembre del año 1994, hasta que 10 años después, el 1º de septiembre de 2004, pasó a llamarse Universal Channel (ahora Universal TV). Por el momento, se prevé que tanto USA Network como el canal principal de Universal ahora coexistan a la vez. El canal fue recordado por haber transmitido títulos como La ley y el orden, Xena: La princesa guerrera, MacGyver, Miami Vice, entre muchos otros.

USA Network envolverá a los televidentes en un mundo de personajes entrañables ofreciendo una amplia gama de dramas cautivadores y series exitosas con personajes únicos, así como eventos en vivo, series de fantasía y aventuras al mejor estilo de Hollywood. 

Entre las destacadas series de USA Network llega la serie original, “BRIARPATCH”, protagonizada por Rosario Dawson (Mandalorian, Men in Black II, Sin City) y “DR. DEATH”, nueva serie protagonizada por los aclamados actores Alec Baldwin (El aviador, 30 Rock), Joshua Jackson (Dawson's Creek, The Affair) y Christian Slater (Dirty John, Broken Arrow, Mr. Robot).


"Usa Network ha estado entre los 5 principales canales de televisión de paga en Estados Unidos durante más de 25 años, gracias a su programación que presenta éxitos probados que el público desea volver a ver. Con la llegada de USA Network a América Latina, el portafolio de canales de NBCUniversal se fortalece aún más, creando un espacio para producciones atemporales que siempre resonarán en las audiencias", afirmó Gus O’Brien, Managing Director de NBCUniversal International Networks y DTC Latin America.


La distribución de USA Network en América Latina estará a cargo de Ole Distribution, garantizando una amplia accesibilidad y disponibilidad del canal para los espectadores de toda la región.

"Desde Ole Distribution junto a NBCUniversal International Networks continuamos respondiendo a los hábitos actuales de consumo y a las constantes demandas de la audiencia en Latinoamérica. Es un honor poner a disposición a USA Network ante los hogares de la región y millones de fanáticos que están en búsqueda de entretenimiento de primer nivel. Sin duda será una nueva opción irresistible que cautivará a la audiencia con su excepcional programación y series que los mantendrán al borde del asiento. Proyectamos un alto potencial de crecimiento no sólo en la distribución sino en el uso y el consumo de los contenidos de USA Network que ponemos a disposición en América Latina", afirmó Juan Carlos Urdaneta, Presidente Ole Distribution América Latina.

Haz clic en la imagen para ver el video de presentación en YouTube.

El lanzamiento de USA Network está previsto a partir del 4° trimestre del 2023.

Actualización: TVLaint ha confirmado con NBCUniversal que USA Network tomará el lugar de SYFY en las cableoperadores de Latinoamérica, y este último canal cerrará sus transmisiones en nuestra región.

Sin embargo, sus contenidos más destacados pasarán a ser parte del gran catálogo de USA Network para complementar su amplia gama de dramas y eventos en vivo; el universo de la ciencia ficción, fantasía y aventura de SYFY tendrá su lugar en la nueva señal con múltiples espacios todos los días.

Propietario de TVLaint

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.