Wildwood, la sexta película de Laika Studios, se estrenará en 2025


Según una entrevista exclusiva de la revista Empire, su director Travis Knight ("Kubo y la búsqueda samurái", "Bumblebee") asegura que "Wildwood" es "la producción más difícil que estamos abordando"


La animación stop-motion es un medio notoriamente difícil y consume muchísimo tiempo realizarlo bien, no solo como lo ha demostrado obras anteriores del estudio, sino también Guillermo del Toro con su obra ganadora del Oscar, "Pinocho". Sin embargo, eso no detiene al aclamado estudio de animación de seguir impulsando películas con dicha técnica.


La sexta película de Laika es una epopeya de fantasía basada en un libro del líder de The Decemberists, Colin Meloy, y se desarrolla en Portland, la ciudad natal de Laika y sus alrededores. Sigue a una mujer joven, Prue McKeel, que se encuentra con un bosque místico y encantado, y está previsto para presentar una gran secuencia de batalla, como Laika nunca antes había intentado.


Estamos empezando a socavar y entrando tentativamente, como, ‘Oh Dios, oh Dios, oh Dios, ¿cómo vamos a hacer esto?’ Pero creo que va a funcionar. Y me dirás cuando la película esté lista si así fue. Las películas de stop-motion tienden a parecer que se filmaron sobre una mesa, porque lo son. Mover un objeto físico un cuadro a la vez y tratar de darle vida, ese es su propio desafío. Y luego traes todo el cinetismo que tendrías en una película de acción en vivo... Es muy difícil" comparte Knight.


La película incluye a estrellas como Carey Mulligan ("Hermosa venganza"); el ganador del Oscar, Mahershala Ali ("Moonlight"); Peyton Elizabeth Lee ("Andi Mack"); Jacob Tremblay ("Luca"); Angela Bassett ("What's Love Got to Do With It"); Jake Johnson ("Spider-Man: Un nuevo universo"); Charlie Day ("Titanes del pacífico"); Cardenal Tantoo ("Viento salvaje"); Richard E. Grant ("Robin Robin"), entre otros.


La película se encontraba en desarrollo desde el año 2011. Arianne Sutner (Kubo y la búsqueda samurái, Señor Link) produce la película y cuenta a Chris Butler (ParaNormanSeñor Link) como guionista y Caleb Deschanel, como director de fotografía.

El estudio también se está preparando para entrar en el mundo del live-action con la letal historia de sicarios "Seventeen", basada en un libro de John Brownlow. “Es un thriller con alma”, dice Knight. “Sea lo que sea que estemos desarrollando, ya sea animación o acción en vivo, será algo emocionalmente resonante, que combine oscuridad, luz, humor y corazón”. 

Otro proyecto futuro que se inclinará hacia el extremo más oscuro de esa mezcla es la séptima película de stop-motion del estudio, "The Night Gardener", un "cuento popular neo-noir" basado en el guión de Bill Dubuque, creador de "Ozark". Dicha película está dirigida directamente a una audiencia adulta. 

Esta película no es para nada una película para toda la familia”, afirma el director. “Nunca se ha hecho una película como esta en nuestro medio. Y eso realmente me emociona. Es una historia hermosa, me asusta, y creo que va a ser una obra de cine extraordinaria. O al menos tiene el potencial de serlo”. 

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.