Cartoonito adquiere los derechos globales del reboot de "Barney"


Warner Bros. Discovery anunció el martes pasado que ha adquirido la nueva serie de animación inspirada en Barney, el dinosaurio, para su transmisión el próximo año por la cadena Cartoonito, y en streaming en la próxima plataforma Max.


La serie, anunciada a principios de este año como parte del relanzamiento de la franquicia Barney de parte de la licenciadora Mattel, se titulará acertadamente "Barney's World" y renovará el icónico personaje para el público moderno. Coproducida por Mattel Television y Nelvana, de Corus Entertainment, "Barney's World" se estrenará mundialmente en 2024.

 

Con todo el corazón y la comodidad del icónico dinosaurio original, "Barney's World" se moderniza con personajes dinámicos y argumentos llenos de música que ponen de relieve temas como el amor, la comunidad y el estímulo. Situado en un parque infantil, Barney se une a los dinosaurios Billy y Baby Bop y a sus tres mejores amigos. A lo largo de divertidas e imaginativas aventuras juntos, Barney ayuda a los niños a explorar las grandes emociones preescolares y les enseña a quererse a sí mismos y a los demás.

 

"Barney's World ejemplifica a la perfección nuestro enfoque de "lo mejor en animación". Toca la fibra sensible de la nostalgia de los padres de hoy e introduce a este icónico dinosaurio en una nueva generación de preescolares", dijo Michael Ouweleen, presidente de Adult Swim, Cartoon Network, Discovery Family y Boomerang.

 

"Al haber crecido viendo la serie original, muchos de los padres de hoy tienen buenos recuerdos de reír, cantar y aprender con Barney y sus amigos", dijo Fred Soulie, vicepresidente senior y director general de Mattel Television. "Estamos orgullosos de asociarnos con Warner Bros. Discovery para reimaginar esta famosa marca y llevar una versión fresca y moderna de Barney a una audiencia global de familias".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.