Barney el dinosaurio regresará con una nueva serie animada


"¡Te quiero yo, y tú a mí! Somos una familia feliz, con un fuerte abrazo y un beso te diré: Mi cariño es para ti". Si recuerdas esa dulce melodía, ¡ya estás viejo! Barney, el dinosaurio que vive en nuestra mente, volverá a hacerse grande y a sorprender a millones de niñas y niños en el mundo con una nueva serie que se estrenará próximamente.


El reboot del programa para preescolares, que se estrenará en 2024, será animado completamente en 3D, en lugar de la serie clásica que veía a Barney y sus amigos como disfraces conociendo a niños de la vida real. La producción correrá a cargo de Mattel, que también desarrollará ropa y accesorios para los fans adultos, con el clásico Barney, así como posibles películas y contenidos en YouTube derivados del relanzamiento de la franquicia.


La longeva serie Barney y sus amigos se estrenó en la cadena estadounidense PBS en 1992 y se emitió durante 18 años, con repeticiones durante varios años más. Los sencillos temas y canciones del programa, dirigidos a los niños pequeños, y su omnipresente marketing lo convirtieron tanto en una piedra de toque de la cultura pop como en un saco de boxeo (como se analiza en un documental titulado I Love You, You Hate Me). En nuestra región, se pudo ver por las pantallas de Discovery Kids y actualmente está disponible de manera gratuita en Pluto TV.


"El mensaje de amor y bondad de Barney ha resistido el paso del tiempo", afirma Josh Silverman, director de franquicias y responsable mundial de productos de consumo de Mattel. "Aprovecharemos la nostalgia de las generaciones que crecieron con Barney, ahora padres ellos mismos, y presentaremos al icónico dinosaurio morado a una nueva generación de niños y familias de todo el mundo a través de contenidos, productos y experiencias".


Nelvana, de Corus Entertainment (Esme & Roy), producirá la serie de animación. Fred Soulie y Christopher Keenan, de Mattel Television, serán los productores ejecutivos junto con Colin Bohm y Pam Westman, de Nelvana.


"Al crear la nueva serie, era importante para nosotros reflejar adecuadamente el mundo en el que viven los niños de hoy en día para que la serie pueda ofrecer lecciones significativas sobre cómo desenvolverse en él", dijo Soulie, vicepresidente senior y director general de Mattel Television. "Con nuestra versión moderna de Barney, esperamos inspirar a la próxima generación para que escuche, se preocupe y sueñe a lo grande. Creemos que a los padres, muchos de los cuales recordarán con cariño al Barney original de su propia infancia, también les encantará la serie".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.