HBO a punto de desarrollar la historia de "Harry Potter" en una serie


Según informó Bloomberg esta semana, Warner Bros. Discovery está a punto de cerrar un acuerdo para una nueva serie de televisión basada en Harry Potter, el éxito de ventas de libros para jóvenes adultos.


El plan consistiría en que cada temporada de la serie se base en uno de los siete libros de JK Rowling, dijeron las personas que proporcionaron la información, quienes pidieron no ser identificadas ya que el acuerdo no se ha anunciado, lo que sugiere que aún falta bastante tiempo para presenciar esta reimaginación de las populares historias. 


La compañía espera que la serie pueda ser uno de los pilares de la nueva estrategia de streaming que anunciará la próxima semana Warner Bros, matriz de HBO. David Zaslav, consejero delegado de la compañía, y Casey Bloys, jefe de HBO, han trabajado para convencer a Rowling de que produzca una nueva serie, pero el acuerdo aún no se ha cerrado.


La serie permitiría a los guionistas profundizar en el mundo de los libros de Rowling, muchos de los cuales tienen más de 500 páginas. Anteriormente, Warner Bros. convirtió cada uno de los siete libros en una de las franquicias cinematográficas más exitosas del mundo, que culminó con una película en dos partes basada en la última entrega. Según Box Office Mojo, las ocho películas han generado una taquilla mundial de más de 7.700 millones de dólares.


En los últimos años Warner Bros. se ha mostrado interesado con explotar a la franquicia, una de las series de libros más vendidas de todos los tiempos. Aunque Rowling dio su visto bueno a la adaptación de una obra de teatro y a la atracción de un parque temático, aún no había dado su visto bueno a nuevas películas ni a una serie de televisión. Sin embargo, la marca Wizarding World ha dado lugar a una serie de productos y derivados de gran éxito, como la saga spin-off Animales Fantásticos, el quiz game Torneo de las Casas de Hogwarts y el especial Regreso a Hogwarts, estos dos últimos para conmemorar el 20º aniversario del lanzamiento de la primera historia en la pantalla grande. Además, en colaboración con Avalanche Software, Warner publicó en febrero el esperado Hogwarts Legacy, un juego de rol basado en el universo Potter.


La autora estará involucrada en la serie para asegurarse que se mantenga fiel a su material original, pero no dirigirá la serie día a día ni será su principal creadora, dijeron las personas. En ocasiones, Rowling ha generado controversia con comentarios despectivos sobre la comunidad trans.


Los libros de Harry Potter cuentan la historia de un joven mago cuyos padres son asesinados cuando él era un bebé y es criado por sus tíos no mágicos. Descubre que es un mago y es invitado a asistir a Hogwarts, la principal escuela de magos del mundo.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.