Disney Channel, Disney Junior y National Geographic celebran el Día de la Tierra con programación especial


En este día tan especial para nuestra casa común, National Geographic, Disney Channel y Disney Junior presentan estrenos de ficción y no ficción que rinden homenaje a la riqueza natural de la Tierra y dan visibilidad a las amenazas urgentes que enfrenta. También se destacan otros contenidos temáticos disponibles en Disney+ y otras plataformas de Disney, que invitan a las audiencias a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales y la vida silvestre a través de acciones de pequeña y gran escala.


Este 22 de abril estrena exclusivamente en Disney Channel El curioso caso de Dolphin Bay, una película que sigue a Quinn, una joven emocionada por comenzar sus prácticas de verano de biología marina en Australia sabiendo que se reunirá con su mejor amiga, Daniela. Sin embargo, cuando llega y se da cuenta de que Daniela ha hecho otros amigos, Quinn se siente excluida y se hace amiga de Teddy, un entusiasta aspirante a biólogo marino. Cuando empiezan a ocurrir cosas misteriosas, Teddy está convencido de que el tesoro enterrado que ha encontrado en un naufragio abandonado es el objetivo del culpable. Con la ayuda de sus compañeros de prácticas, Quinn y Teddy forman un equipo para resolver el misterio y reparar los errores.


En el Día la Tierra, el canal también presenta una maratón de programación con los mejores episodios temáticos, incluyendo los últimos episodios estrenados de Acampados: el campamento vaquero. Además, el Bloque Sabatón incluye episodios temáticos del Día de la Tierra de Los vecinos Green, The Owl House, Gusano del futuro, Amphibia y Phineas y Ferb.

En Disney Junior, a lo largo del día de hoy, se puede disfrutar de episodios sobre el cuidado del medio ambiente de las series favoritas de los más pequeños, incluyendo un nuevo episodio alusivo al mes de la tierra de Dino Ranch, y la serie de cortos originales Guardianes del Planeta, centrados en distintos personajes que enfrentan obstáculos y desafíos vinculados al cuidado del Planeta, del medio ambiente y de los recursos naturales. Las audiencias conocerán a Agente Splash, responsable de los recursos vinculados el agua; Agente Rayo, que cuida los recursos energéticos; Agente Bio, la protectora del medio ambiente y Agente Erre, clasificadora de basura.


Por último, en National Geographic, los televidentes pueden sintonizar un maratón de contenidos de Sábados del Planeta con repeticiones de los estrenos más importantes del mes desde las 07:00hs en México, las 11:00hs en Colombia, Perú y Argentina, y las 12:00hs en Chile. Además, esta noche presenta el primer episodio de Secretos de los Elefantes, una serie exclusiva de Disney+. Por si fuera poco, el canal estuvo transmitiendo cada sábado del mes una serie distinta centrada en la rica diversidad del medio ambiente; este sábado 29 de abril, será el turno de Pumas de la Estepa, a las 21:00hs en Argentina, México, Colombia y Perú, y a las 22:00hs en Chile.

La celebración continúa en Disney+, donde las audiencias están invitadas a redescubrir historias de ayer y de hoy sobre la vida silvestre de distintos rincones de la Tierra, y todas aquellas personas que llevan adelante pequeñas y grandes acciones para proteger los distintos ecosistemas, como las películas animadas BUSCANDO A NEMO, BICHOS, WALL-E, SOUL y la saga LA ERA DE HIELO; los documentales Secretos de las ballenas, Secretos de los osos polares, The Territory, Osos Polares, Antes que sea tarde, Chimpancé y Greta: el futuro es hoy; y el corto animado 22 contra la Tierra. Entre las propuestas, destacan las nuevas series originales Viaje al centro de la Tierra, Secretos de los Elefantes (primer episodio hoy en National Geographic), Europa desde el cielo (estreno 26 de abril) y Gorongosa: Paradise Reborn (estreno 28 de abril).

Estos contenidos son parte del compromiso de Disney para contribuir a cambiar positivamente la historia del Planeta, imaginando cómo es posible lograr un mundo en equilibrio, y trabajando para que suceda: creando historias que celebren la magia de la naturaleza y movilicen el cambio, invirtiendo en energía limpia, reciclando y desperdiciando menos, y cuidando la vida silvestre.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.