Ben 10: Jason DeMarco señala que la franquicia tiene proyectos en desarrollo


Ya pasaron más de dos años desde lo último que salió de Ben 10, y fue una serie de especiales del reboot llenos de nostalgia y recuerdos de los años prime de la franquicia. Aunque se hablaron distintas cosas acerca del futuro de la franquicia desde entonces, no hubo jamás algún anuncio oficial acerca de una continuación.


Entre las posibilidades, se supone que una serie spin-off de Kevin 11, presumiblemente centrada en la versión del reboot del personaje, estuvo en desarrollo en algún momento. Esto concuerda con que el equipo detrás del show quiso profundizar más en esta versión de Kevin durante el desarrollo del show, incluyendo la historia de de sus padres. Además, tiempo atrás se había dicho que Warner Bros. estaba trabajando en un revival live-action de la franquicia, rumores que resurgieron a inicios de este 2023.


Supimos que Man of Action -equipo creativo de Ben 10- estuvo trabajando en alguna especie de continuación de la franquicia gracias a reiteradas declaraciones de Duncan Rouleau, uno de los miembros del crew, dando a entender que Cartoon Network tuvo que haber realizado algún anuncio para finales de 2021. Pero este anuncio nunca llegó. Posteriormente, ni el propio Rouleau supo responder qué estaba ocurriendo con la franquicia, aludiendo a que la (por entonces reciente) fusión de Warner Bros. con Discovery había interrumpido muchos de los planes que se estaban llevando a cabo en la compañía, entre ellos, la producción de más contenido de Ben 10.


Y entonces, en medio de esta sequía de contenidos para una franquicia que alguna vez fue la propiedad intelectual más rentable para Cartoon Network, los fanáticos pudieron llevarse una grata sorpresa esta tarde de domingo 23 de abril. Aparentemente, Warner Bros. aún no se ha olvidado del joven del Omnitrix y todas sus formas alienígenas, porque Jason DeMarco abrió una ronda de preguntas en su cuenta de Twitter en la que le confirmó con placer a un seguidor de Ben 10 que, dentro de la empresa, hay "algunas cosas" relacionadas a la franquicia en desarrollo temprano. No obstante, aclaró que "verán si van a alguna parte", lo que significa algo muy importante; que aún no ha habido una luz verde para ninguno de estos proyectos. Y aquí viene algo aún más curioso: poco tiempo después, el tuit original fue sospechosamente eliminado, lo que nos podría hacer pensar que DeMarco habló demasiado pronto.


Captura cortesía de nuestro redactor José David Fernández.


¿Y quién es este Jason DeMarco, específicamente? DeMarco actualmente se desempeña en Warner Bros. Discovery como vicepresidente sénior, director de anime y series de acción en la empresa. Llegó a este puesto en agosto de 2021, en la búsqueda de Warner por elaborar contenido basado en propiedades de acción y anime originales, de biblioteca y de terceros. De esta manera, DeMarco trabaja en estrecha colaboración con estudios, artistas y creadores japoneses, siendo su primer proyecto la próxima película The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, que se estrenará en abril de 2024.


DeMarco también es el co-creador del bloque Toonami, actualmente en emisión en los Estados Unidos por la cadena Adult Swim. ¿¡Esto significa que los nuevos proyectos de Ben 10 están siendo pensados para un público más adulto, o serán producidos en Japón!? No en realidad. Francamente, ni siquiera sabemos si se está realizando algo relacionado al reboot o a la línea prime, e incluso podría tratarse de la rumoreada versión live-action o de un nuevo reinicio, como lo que le ocurriría próximamente a Las Chicas Superpoderosas, si es que sus respectivos proyectos a futuro llegan a recibir una luz verde.


Considerando que Cartoon Network ha estado reconociendo más de lo habitual a la serie original de Ben 10 en los últimos años, no sería de extrañar que el nuevo proyecto sirva como una secuela a los eventos de Ben 10 Omniverse o incluso algún show ambientado en el futuro, una de las mayores fantasías del fandom, pero aún es temprano para asegurar eso.


Una cosa es segura: Ben 10 no fue olvidado por Warner Bros. Mucho menos ahora, que con la disponibilidad de las cuatro series de la cronología original en HBO Max, fanáticos de todo el mundo aprovechan para revivirlas y disfrutar lo que en su momento, tal vez, haya sido visto con una mirada de odio gracias a la inoportuna sobreexplotación de la franquicia. No por nada Ben 10: Alien Force fue la décima (¿coincidencia?) serie más sintonizada en la plataforma a nivel global durante el 2022.


Seguiremos informando.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.